Alcobendas – Psicólogo- Terapia de Parejas. Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes
mayo 6, 2016
Pongo a continuación una de las más refrescantes formas de vivir en pareja, que he leído últimamente. Espero que os guste.
Instrumental (James Rhodes)
Si en este momento estás con alguien a quien quieres y ambos aspiráis a durar, hay unas cosas sencillas que debéis hacer y que os garantizarán en buena medida una relación feliz y prolongada.
En primer lugar, te equivocas. Da igual respecto a qué; si sabes que tienes razón, si todos tus amigos te dicen que la tienes, te equivocas. ¿A él se le ha olvidado vuestro aniversario y te has enfadado? Te equivocas al enfadarte. Cierra el pico. ¿Ella no deja de quejarse de todo el tiempo que le dedicas al trabajo y te atosiga con este tema hasta que te cabreas con ella? Te equivocas. Deja de ser un imbécil. Lo que más deteriora una relación es tratar de salir ganando. Rumi, un gran poeta persa, escribió: ‘En algún lugar del exterior, más allá de las ideas del acierto y del error, hay un jardín. Nos vemos en él’.
Alégrate de equivocarte. Adopta la siguiente postura: ‘Tengo que currármelo mogollón para compensar que siempre me estoy equivocando, a ver si así ella me perdona’ y te irá de maravilla. Vive cada comida/excursión/conversación/paseo juntos como si fuera la primera cita con una persona a la que te mueres de ganas de impresionar. Preocúpate de la ropa que llevas, ponte nervioso al pensar si se te va a quedar algo entre los dientes en la cena …
(…)
Adelántate a lo que necesita la otra persona, haz cosas que la hagan sentir bien, aunque te parezcan una estupidez, algo indulgente o que está mal. Reserva diez minutos al final de cada día para comprobar cómo está el otro. Cinco minutos para que cada persona hable, sin ser interrumpida, de su jornada, que comente algunas cosas que le inspiran gratitud, detalles que ha tenido el otro y que le han conmovido, cosas que le hacen ilusión, que le preocupan. Y terminad siempre con un ‘te quiero’ y un beso. Siempre.
(…)
Date cuenta de que puedes ser feliz del todo con la persona con la que estás ahora, ponte a ello y dirige la energía que pierdes en chorradas del tipo ‘y si / ojalá esto y lo otro’ a otras cosas más constructivas.
Lo mejor es que todo se puede resumir en dos palabras: sé bueno. No hay que confundir la bondad con la debilidad. La bondad es algo que se practica cada vez menos, la cualidad más importante de este mundo, en el que brilla por su ausencia.