YO Y LOS DEMÁS, cómo salgo a relacionarme con el mundo

sunset-639507_1280TALLER DE GRUPO – ALCOBENDAS –            

…Nos vamos a encontrar una tarde al mes. Será un viernes de 18:00 a 21:00. Durante esas tres horas vamos a utilizar al grupo como entorno experiencial, para conocernos mejor y ver cómo me relaciono con los demás…

 

En general, la gran mayoría,  hemos tenido algún tipo de contratiempo en las diferentes relaciones que hemos ido estableciendo.  Comprenderemos qué es lo que nos influye, a la hora de conocernos o cuando partimos de una relación consolidada. 

Te vamos a dar distintas perspectivas desde la Terapia Gestalt y desde los últimos avances en Psicología.

La teoría del apego nos permite encontrar nuestra forma de vincularnos, ya desde la infancia. El Eneagrama, una clasificación de la personalidad que nos dará información genuina acerca de la nuestra. La interacción con nuestr@s compañer@s nos ayudará a vernos en acción.

En este taller, estaremos  con personas como tú, que nos mostrarán sus dificultades a la hora de relacionarse y que te ayudarán, como tú a ellas .

Objetivos del taller:group-1232896_960_720

  • Conocimiento de ti mism@
  • Conciencia de tus dificultades
  • Errores de autoconcepto
  • Autoaceptación
  • Práctica de comunicación
  • Tus habilidades relacionales

Precio:  El precio del taller será de 30€ mensuales.

Fechas:  La fecha prevista de comienzo será el 14.12.2018 y continuaremos con encuentros mensuales a partir de ese momento.

Lugar: C/ Ramón y Cajal, nº 5. Despacho 24 (28100-Alcobendas, Centro de Empresas del Ayto. Alcobendas)

 

Quienes estaremos contigo:

Mª Jesús Delgado López:  Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Mónica González Díaz:      Trabajadora  Social y Terapeuta Gestalt

San Sebastián de los Reyes – Psicólogo- EMDR.

Según me sienta interiormente,

así me expresaré exteriormente.

oblaka_chajki_chernoe_more_skaly_95131_1920x1080Y no será al revés.

No serán los otros ni las presiones 

exteriores los que me digan

cómo he de estar.

 

Alcobendas – Psicólogo- EMDR – GESTALT – HIPNOSIS.Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes

Inachis_io_beentree_brok_2005

 

La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas. 

Alejandro Dumas

 

 

 

Alcobendas – Psicólogo- EMDR – GESTALT.Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes

blog 29052016

“El único verdadero viaje de     

descubrimiento consiste no

en buscar nuevos paisajes,

sino en mirar con nuevos ojos.”

― Marcel Proust

Alcobendas – Psicólogo- Terapia de Parejas. Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes


sombras1

Todo lo que nos irrita de los demás, nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos

Carl Jung

Alcobendas – Psicólogo- Mindfulnes. Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes

Me doy permiso para

comenzar ya, ahora,

a dejar fluir cosas de mi

sin esperar que resulten excelentes:

si quiero escribir, escribo;

si quiero hacer música, la hago;

 si quiero bailar, bailo.

 

Alcobendas – Psicólogo- Gestalt. Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes

BLOG -3

     Aquí nos llega … un fin de semana laaargoooo.

A por él!!!

             

Alcobendas – Psicólogo- EMDR.Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes

blog 8052016   

 

        A disfrutar del domingo  !!!

Alcobendas – Psicólogo- Terapia de Parejas. Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes

Pongo a continuación una de las más refrescantes formas de vivir en pareja, que he leído últimamente. Espero que os guste.

 

Instrumental (James Rhodes)

RKckmAIH05g

Si en este momento estás con alguien a quien quieres y ambos aspiráis a durar, hay unas cosas sencillas que debéis hacer y que os garantizarán en buena medida una relación feliz y prolongada.

En primer lugar, te equivocas. Da igual respecto a qué; si sabes que tienes razón, si todos tus amigos te dicen que la tienes, te equivocas. ¿A él se le ha olvidado vuestro aniversario y te has enfadado?  Te equivocas al enfadarte. Cierra el pico. ¿Ella no deja de quejarse de todo el tiempo que le dedicas al trabajo y te atosiga con este tema hasta que te cabreas con ella? Te equivocas. Deja de ser un imbécil. Lo que más deteriora una relación es tratar de salir ganando. Rumi, un gran poeta persa, escribió: En algún lugar del exterior, más allá de las ideas del acierto y del error, hay un jardín. Nos vemos en él’.

Alégrate de equivocarte. Adopta la siguiente postura: ‘Tengo que currármelo mogollón para compensar que siempre me estoy equivocando, a ver si así ella me perdona’ y te irá de maravilla. Vive cada comida/excursión/conversación/paseo juntos como si fuera la primera cita con una persona a la que te mueres de ganas de impresionar. Preocúpate de la ropa que llevas, ponte nervioso al pensar si se te va a quedar algo entre los dientes en la cena …

(…)

Adelántate a lo que necesita la otra persona, haz cosas que la hagan sentir bien, aunque te parezcan una estupidez, algo indulgente o que está mal. Reserva diez minutos al final de cada día para comprobar cómo está el otro. Cinco minutos para que cada persona hable, sin ser interrumpida, de su jornada, que comente algunas cosas que le inspiran gratitud, detalles que ha tenido el otro y que le han conmovido, cosas que le hacen ilusión, que le preocupan. Y terminad siempre con un ‘te quiero’ y un beso. Siempre.

 (…)

Date cuenta de que puedes ser feliz del todo con la persona con la que estás ahora, ponte a ello y dirige la energía que pierdes en chorradas del tipo ‘y si / ojalá esto y lo otro’ a otras cosas más constructivas.

Lo mejor es que todo se puede resumir en dos palabras: sé bueno. No hay que confundir la bondad con la debilidad. La bondad es algo que se practica cada vez menos, la cualidad más importante de este mundo, en el que brilla por su ausencia.

 

 

Chamartín – Psicólogo- Psicología tratamiento con Hipnosis. Barato y económico. Ofertas y precios sin competencia – para todas las edades: Mayores, Tercera edad, Adultos, Adolescentes

En nuestro gabinete de psicólogos (www.mjdpsicologia.es) utilizamos la hipnosis ericksoniana como técnica para que la persona pueda hacerse dueña y conocedora de sus recursos y encontrar la aceptación de los distintos reveses vitales.

No dudes, ponte en contacto con nosotros en info@mjdpsicologia.es  o llámanos al 626 723 561 y daremos respuesta a todas tus preguntas.