PARA QUÉ…
abril 26, 2020
Hay cansancio, no me refiero al cansancio dentro de la espera. La espera de cada un@, de cada casa, de cada vecindario… También se nota en los comentarios, en los mensajes, en las llamadas.
¿De qué hablamos cuando llamamos a alguien? Son todo lugares comunes, son esos relativos a… “cuando salgamos…”.
Realmente, o nos colocamos en la crispación política, que es lo más abundante, o nos vamos a la intendencia o conectamos con nuestro sentir. Y, por supuesto, yo creo que es sobradamente necesario que podamos hacer una buena introspección, no para rastrear viejas heridas (que también) sino para poder conocernos un poco más. Encontrar ciertas áreas llenas de polvo y no me refiero a los armarios o detrás del frigorífico (que eso ya está limpio), sino a nuestra forma de afrontar y gestionar pensamiento y emoción.
El Mindfulness está en eso, pero los gestálticos ya sabemos que el Darse Cuenta forma parte de una técnica terapéutica antigua. Y también como forma de vida. Estar en el Aquí-Ahora, ver cómo afrontamos el famoso ciclo de la experiencia y que esta vivencia, global e individual, sea un generador de crecimiento y serenidad.
Evidentemente, cuando se pueda…