Reembolso de Gastos

Una buena parte de los seguros de salud actuales en España, disponen de la devolución de los gastos de asistencia sanitaria, dispensada por profesionales no incluidos en su cuadro de especialistas.

En nuestro caso, dependiendo de la aseguradora, este derecho sólo exige la factura correspondiente al psicoterapeuta, para entregarla a la compañía.

En un plazo dado, la aseguradora devolverá el importe que, suele ser entre un 80% y un 100% del coste de la consulta (en la mayoría de las pólizas que incorporan el servicio de reembolso en España).

La cláusula del seguro de reembolso, es fácil de identificar tanto en las condiciones de uso como en el % de reembolso.

En cualquier caso, lo mejor es consultar a la compañía de seguros, ya que se contrata la posibilidad de gastar hasta una determinada cantidad de dinero en servicios médicos.  

En la actualidad, prácticamente todas las compañías aseguradoras ofrecen pólizas de reembolso. Infórmate si la tuya cubre todos los tratamientos de psicología o solo los de corta duración.

aseguradoras

Pasos a seguir:

  • Un médico de cabecera, psiquiatra o pediatra de tu aseguradora aconseja acudir a un psicólogo para recibir tratamiento de psicoterapia.
  • En cada sesión de psicoterapia, tu adelantas el dinero y más adelante te será reembolsado por la aseguradora.
  • Te aconsejo acudir a mi consulta con la prescripción de tu médico y así disponer de la orientación previa del mismo.
  • Solicitas a tu compañía aseguradora que autorice el reembolso, presentando las facturas.
  • La compañía aseguradora te reembolsa los gastos en la cuantía y tiempo pactados.

Es habitual que en muchas pólizas de reembolso se incluya la cobertura a tus hijos. De este modo, puedes conseguir el reembolso del coste del tratamiento psicoterapéutico que tu hijo haya recibido.

1444520_labirinto-square-300x264_thumb_big

 

Deja un comentario