:

¿Cuáles son 10 beneficios del juego para los niños?

Margarita Reyes
Margarita Reyes
2025-10-19 12:41:03
Count answers : 31
0
Más creatividad. Infancia feliz. Autoestima y seguridad. Reconocimiento y control de las emociones. Mejores competencias sociales. Interés por el aprendizaje. Habilidades para solucionar conflictos. Tolerancia a la frustración. Autonomía. Lazos familiares fuertes.
Iker Malave
Iker Malave
2025-10-19 11:59:26
Count answers : 16
0
Los niños aprenden jugando: No subestime el valor del juego, que es cómo los niños aprenden y desarrollan las siguientes habilidades: habilidades cognitivas – para las matemáticas y resolver problemas cuando simulan estar en una tienda de comestibles habilidades físicas – para equilibrar bloques y correr en el patio de recreo vocabulario nuevo – para las palabras que necesitan para jugar con los dinosaurios de juguete habilidades sociales – para jugar juntos en un lavadero de autos imaginario habilidades para la lectoescritura – para crear un menú para un restaurante imaginario Jugar es saludable. El juego ayuda a que los niños crezcan fuertes y sanos. Jugar reduce el estrés. Jugar y aprender van mano a mano. Jugar es el contexto por medio de cual el niño aprende. Los niños practican y refuerzan su aprendizaje en diversas áreas durante el juego. Jugar les proporciona el lugar y el tiempo para aprender, lo cual no se puede lograr rellenando una hoja de trabajo. Cuando se juega al restaurante, los niños escriben y dibujan los menús, fijan los precios, toman los pedidos y hacen las facturas. El juego proporciona ricas oportunidades de aprendizaje y conduce al éxito y a mejorar la autoestima de los niños.
Clara Rojas
Clara Rojas
2025-10-19 10:47:39
Count answers : 26
0
Jugar es entretenido. Las habilidades básicas no se aprenden solo en un salón de clases. Ir de paseo al bosque puede servir para asimilar nuevas canciones y fortalecer el amor por la naturaleza, pero también para robustecer habilidades como adaptación, trabajo en equipo y seguimiento de instrucciones. Jugar es un regulador natural de las emociones. Durante el juego, no todo sale como las niñas y niños quieren. El juego permite la comprensión de reglas y normas sociales. El juego permite descubrir habilidades. Jugar da espacio para la solución de problemas. El juego es una excelente fuente de actividad física. El juego favorece el autoconocimiento.