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¿Cuáles son las 3 R para manejar la frustración?

Paula Almonte
Paula Almonte
2025-06-08 22:14:34
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Una de las partes explica lo que le hace sentirse ofendido, molesto, resentido. La primera parte dice su petición, su requerimiento, lo que el otro puede hacer para evitar o disminuir el resentimiento. La primera parte explica que requerimientos de la otra parte estaría, en su caso, dispuesta a asumir. Este es el punto más importante, hay que conseguir una mínima por pequeño que sea aceptación de modificación de conducta o actuación por ambas partes. Por ultimo se establece una negociación sin perdedor.
Naiara Cuevas
Naiara Cuevas
2025-06-08 21:06:15
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Resentimiento: supone un modo de expresar un enfado u ofensa hacia otras personas. Requerimiento: tras un resentimiento, existe un requerimiento o deseo hacia la otra persona, lo que desea realmente que hagan aquellas personas hacia las que siente un resentimiento. Reconocimiento: intentar ver los aspectos positivos de la actuación de la otra persona y apreciar las razones de su comportamiento.
Omar Adorno
Omar Adorno
2025-06-08 19:59:46
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Deja que se equivoquen. A veces nuestra sobreprotección hace que haya pocas ocasiones en las que los niños se tengan que enfrentar ante la frustración y eso no ayuda a la hora de «practicar» a lidiar con ella. Ayúdales a identificar sus emociones. Normalizar el hecho de perder. Disfrutar del camino, no solo de la meta. Enseñarles a relajarse.