¿Cómo generar confianza?

Silvia Domínquez
2025-07-20 23:49:40
Count answers
: 9
Ser desinteresado, ofrece una información completa. La falta de información de la compañía afecta la credibilidad de la empresa, por lo que puede alterar las ventas. Es importante una buena descripción, biografía etc y proporcionar canales de contacto fáciles de usar. No intentes distorsionar información, ventajas y beneficios de un producto.
Tampoco vender algo que no necesite, se debe detectar los puntos débiles de tus clientes y demostrarles que lo resolvemos. Estar atentos a las nuevas oportunidades de ventas, ya sean las ventas cruzadas, desde un punto de vista de asesor para tu cliente.
Debemos estar atentos a las nuevas oportunidades de ventas, ya sean las ventas cruzadas, desde un punto de vista de asesor para tu cliente. Esta experiencia debe permitir que se navegue de forma rápida, una vez hecha la compra reciba el pedido y se le cobre la cantidad establecida.
Las señales de seguridad en los procesos de pago, certificados de cumplimientos o premios y reconocimientos de la industria generan confianza en consumidores y motores de búsqueda.
Para mostrar más capacidad por parte de la empresa, las opiniones y casos de éxito de los clientes se pueden dar a conocer en nuestra web.
Escuchar forma parte de un vendedor, dejar que el cliente hable por completo es importante para dar una respuesta más completa a sus necesidades.
Mostraremos más empatía que eso permitirá que podamos detectar los problemas del cliente y anticiparnos a su solución.
Debemos establecer credibilidad y manejar una relación de optimismo.
Contra las adversidades que puedan surgir, debemos ayudarles en todo momento y así verán que eres alguien en quién confiar.
Compartir información como podcast, estudios del sector, libros, revistas etc hace que el cliente lo valore, pensar en él y no sólo pensar en vender.
Desarrollar la confiabilidad es muy importante para establecer una relación del cliente con la empresa, diferenciarse de la competencia y crear una marca propia que ayude a alcanzar nuestros objetivos.
Cumple con tus conflictos.
Una atención y seguimiento al cliente al igual que preguntarle sobre impacto ha tenido tu producto en él, es fundamental escuchar y leer los comentarios.
Informar de cada incidencia que ha surgido lo antes posible.
Si la fecha de entrega ha fallado nos aseguramos de que estamos atentos y nos disculpamos.
Al igual que le informas de los próximos pasos y fechas.
No buscar culpables, la empresa es quién debe solucionar el problema.
De cada incidencia aprendemos para no volver a fallar en el mismo sitio.

Asier Vanegas
2025-07-20 23:39:56
Count answers
: 15
Si te encuentras en una situación en la que necesitas construir, o reconstruir, la confianza, el experto en marketing Michael S. Hyatt ha resumido en cuatro pasos los cambios específicos que puedes seguir.
MANTÉN TU PALABRA, este debe ser siempre el punto de partida.
La gente tiene que darse cuenta de que si prometes algo, lo cumples.
Si te comprometes a hacer algo, hazlo.
No hay excusas.
Si no puedes hacerlo, informa a la otra persona de forma honesta.
Además, es importante ser puntual en las reuniones.
La tardanza también desgasta la confianza.
A veces, existen circunstancias que no puedes controlar y que lo impiden, pero no puedes permitir que se convierta en algo frecuente.
Y, si llegas tarde, discúlpate.
Muestra algo de empatía y explica brevemente por qué has llegado tarde.
DI LA VERDAD, esto es más difícil de lo que parece.
La mayoría de nosotros pensamos que somos personas que decimos la verdad.
Pero es fácil redondear los números, tergiversar los hechos u omitir convenientemente verdad que no respalda nuestra posición.
La gente no espera que seas perfecto, pero sí que reconozcas tus errores y que te disculpes cuando cometes un error.
Aun así, si vamos a generar confianza, entonces tenemos que comprometernos a decir la verdad, incluso cuando sea difícil o vergonzoso.
La gente no espera que seas perfecto.
Sin embargo, sí esperan que reconozcas tus errores y que te disculpas cuando cometes un error.
SE TRANSPARENTE, la gente no confiará en ti, a menos que aprendas a enseñarle tus sombras y tus luces.
Hay que arriesgarse y ser vulnerable.
Esto crea una relación y la relación genera confianza.
Sin embargo, ¡y ten cuidado!, no puedes usar esto como un truco o una técnica.
Si lo haces, la gente lo verá como una manipulación.
Tienes que ser auténtico.
La razón por la que esto genera confianza es porque la estás demostrando, tomando la iniciativa de ir primero.
Estás diciendo: “Mira, confío en ti.
Me quito la máscara y te muestro mi verdadero yo".
DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, tienes que estar dispuesto a compartir tus conocimientos, tus contactos y tu compasión, sin esperar nada a cambio.
Cuanto más tomes la iniciativa de dar, más se genera confianza.
Dar les permite a los demás saber que tú sabes que no se trata solo de ti.
A partir de esto, las personas aprenden que pueden confiar en ti, porque te preocupas por sus intereses.
No solo te estás cuidando a ti mismo.
Tú también los estás cuidando.

César Palomo
2025-07-20 22:41:33
Count answers
: 17
Actúa siempre buscando la excelencia. No te conformes con lo mediano, con el estándar, con lo de siempre, con lo mediocre. Buscar tu talento diferencial y ponlo en marcha. Seguro que lo tienes. Tú eres único.
Actúa, exprésate, compórtate abiertamente. No escondas ases en las mangas para sacar provecho del otro. Acéptate como eres, reconoce tus fallos y date cuenta que nadie es perfecto.
Sé una persona que da su palabra y se compromete con ella. Hace tiempo a esto se le llamaba formalidad. Y toca directamente la médula de la confianza. No era necesario firmar papeles. Con un simple apretón de manos bastaba.
Haz como tratas que otros hagan. La coherencia exige que nuestro actuar esté basado en nuestro pensar y sentir. Se trata de actuar íntegramente desde nuestro ser.
Sé una persona de valores. Y por la vida cada uno va apoyado en su cayado compuesto de valores y principios. Son como las metaguías que nos orientan sobre todo en momentos difíciles, de dudas o llenos de adversidad.
Y para seguir siendo uno mismo en cualquier circunstancia hay que decidir actuar en momentos difíciles sin desmoronarse.
Al relacionarte con otra persona sé consciente de cómo es que ella. De cómo piensa, cómo siente, cuáles son sus expectativas, sus necesidades, sus deseos. Y respétale, escúchale y ábrete a la participación con ella desde tu aportación o desde la suya.