:

¿Cuáles son los síntomas de una herida de traición?

Alexia Garibay
Alexia Garibay
2025-08-18 20:29:45
Respuestas : 30
0
Se produce por tanto un miedo profundo a ser traicionado. Hay una duda constante a la seguridad en el vínculo con otro, apareciendo frases del tipo “no puedo confiar en nadie, me van a traicionar, me van a hacer daño” “si me acerco demasiado me la van a jugar”. Es muy frecuente también los celos en la pareja o en relaciones sociales, el control de la otra persona, la dependencia para confirmar que no me va a traicionar porque estoy todo el rato apegado a ella. Si mi diálogo interior es que me van a traicionar, estaré pendiente a todas las señales que puedan hacer que esto se cumpla, aunque en su gran mayoría no sean así. Por ejemplo: chequeando las redes sociales, estableciendo un continuo contacto y pendiente de cuándo me contesta o no la otra persona, etc. Debajo de este miedo suele haber una necesidad muy grande de afecto y seguridad.
Dario Alicea
Dario Alicea
2025-08-05 14:10:46
Respuestas : 22
0
Dificultad para confiar en los demás, vincularse con otros y dejarse querer. Necesidad de tenerlo todo bajo control. Miedo a la incertidumbre. Tristeza cuando está en soledad. Cambio del amor al odio con gran facilidad y por pequeños detalles. Uso de la crueldad, el victimismo o el chantaje emocional para conseguir lo que quiere. Odio hacia las mentiras, las promesas sin cumplir y las traiciones. Creencia de ser una persona fuerte y poderosa, algo que también proyecta en su imagen. Rigidez e intolerancia, quiere tener siempre la razón y decir la última palabra. Tendencia a la competitividad, a ser exigente y a criticar a los demás. Desconfianza: Las personas heridas por la traición suelen volverse extremadamente desconfiadas. Dificultad para establecer vínculos: La herida de la traición a menudo conduce a problemas en las relaciones interpersonales. Miedo al abandono: El temor a ser traicionado nuevamente puede llevar a un miedo intenso al abandono. Autoestima dañada: La herida de la traición puede erosionar la autoestima de una persona, haciéndola sentirse indigna de amor y respeto. Las heridas de traición en los niños aparecen cuando los padres o cuidadores traicionan a los niños de alguna de las siguientes maneras: No cumplen con la expectativa de padre, madre o cuidador ideal No cumplen las promesas que realizan Revelan hechos íntimos o secretos personales Avergüenzan al niño ante otras personas Anteponen a otra persona antes que al niño, dejándolo de lado. Así, la herida de traición surge cuando un niño percibe incumplimientos, deslealtad emocional o falta de respeto a acuerdos por parte de una figura de autoridad. Suelen ser personas desconfiadas y posesivas. También valoran mucho en los demás cualidades como la lealtad y la fidelidad.

Leer también

¿Cómo se puede sanar la herida de la traición?

El tratamiento terapéutico de la herida de traición consiste, a grandes rasgos, en observar en prime Leer más

¿Cómo puedo superar una traición en una relación?

Descubrir la verdad de lo que ha pasado tras una traición es una tarea emocionalmente muy dura pero Leer más

Noelia Carrasco
Noelia Carrasco
2025-08-05 13:53:00
Respuestas : 27
0
Dificultad para confiar en los demás, vincularse con otros y dejarse querer. Necesidad de tenerlo todo bajo control. Miedo a la incertidumbre. Tristeza cuando está en soledad. Cambio del amor al odio con gran facilidad y por pequeños detalles. Uso de la crueldad, el victimismo o el chantaje emocional para conseguir lo que quiere. Odio hacia las mentiras, las promesas sin cumplir y las traiciones. Creencia de ser una persona fuerte y poderosa, algo que también proyecta en su imagen. Rigidez e intolerancia, quiere tener siempre la razón y decir la última palabra. Tendencia a la competitividad, a ser exigente y a criticar a los demás. Experimentar una traición es una de las vivencias más dolorosas a nivel emocional, ya que nuestra confianza en la otra persona desaparece y deja una herida que a veces no sana nunca. Es entonces cuando aparecen síntomas de la herida de traición. Es habitual que el niño se vuelva desconfiado, muestre rencor hacia los cuidadores y sienta envidia de la persona que recibe lo que a él le habían prometido. Suelen ser personas desconfiadas y posesivas. También valoran mucho en los demás cualidades como la lealtad y la fidelidad. Tienen una baja autoestima y una fuerte personalidad.