1. Conoce a tus vecinos
De esta manera será mucho más fácil empatizar con ellos, conocer sus problemas, sus peculiaridades… y así comprender sus comportamientos, hábitos y horarios.
2. Siempre con una sonrisa
En caso de que debamos recriminar el comportamiento molesto e incívico de un vecino, debemos hacerlo -sin excepciones- de forma respetuosa, con mucha educación y siempre con una sonrisa en el rostro.
3. Compromiso y sentimiento por el bienestar de todos
Es importante integrarse en la comunidad, asistir siempre a la junta de propietarios y participar en ellas.
4. Respeto por las zonas comunes
Debemos considerar las zonas comunes (portal, rellanos, jardines, ascensores…) como parte de nuestro hogar, manteniéndolas limpias, cuidándolas y respetando los horarios y normas de uso de las instalaciones (pádel, piscina, gimnasio…), así aseguraremos una buena convivencia.
5. Comunicación
La comunicación es fundamental en todos los aspectos de la vida.
6. Apuesta por un sistema de videovigilancia
La instalación de cámaras de seguridad en las comunidades de vecinos, no sólo previene delitos y amenazas externas, también soluciona buena parte de los problemas internos (suciedad, vandalismo, pequeños hurtos…) y mejoran la convivencia entre los vecinos.
7. Apóyate en tu Administrador de Fincas Colegiado
Recuerda que el Administrador de Fincas Colegiado es tu mayor aliado frente a los problemas más habituales de convivencia.