:

¿Cuáles son las 5 claves para fijar metas?

Sofía Barreto
Sofía Barreto
2025-10-27 10:21:04
Count answers : 23
0
Hay cinco claves que resultan cruciales a la hora alcanzar nuestras metas: 1º COMPROMISO Se trata de la decisión interior de que voy a hacer lo que tengo que hacer. 2º MOTIVACIÓN ¿Para qué hago lo que hago? 3º AUTORRECONOCIMIENTO Es vital reconocernos y recompensarnos por nuestros avances. 4º MODELAJE Una clave fundamental es el modelaje, que consiste en observar qué hacen las personas de éxito y cómo lo hacen, y que nos sirva como modelo a la hora de establecer nuestras estrategias. 5º ACCIÓN Lo que lo cambia todo es la acción, como ya decía Albert Einstein, “Nada pasa hasta que algo se mueve”.
Juan Solís
Juan Solís
2025-10-27 09:30:51
Count answers : 19
0
Paso uno. Define tus metas. Se realista, puedes elevar tus expectativas todo lo que creas conveniente, pero no pierdas de vista que se trata de algo que buscas lograr y no solo un sueño imposible. Segundo paso: Establece el tiempo en el que llevarás a cabo tus metas, de esta forma fijas tu meta a largo plazo. Tercer paso: Divide la meta final en otras más pequeñas. Actúa por acumulación, cada una de ellas debe acercarte más a la meta final. Cuarto paso: Reconoce cuáles son los recursos que necesitas para cumplirlas tanto materiales, como humanos o financieros. Quinto paso: Revisa tus metas de forma periódica, puedes establecer fechas específicas o si lo prefieres, realiza esta labor cada que cumplas una meta a corto plazo. Sexto paso: Modifica, adapta o cambia tus metas periódicas de manera que no se convierta en un plan inamovible, en un lastre para tus planes futuros.
Ariadna Tamayo
Ariadna Tamayo
2025-10-27 06:22:51
Count answers : 17
0
Clave 1: Escribe tus metas y establece fechas de inicio y de término. Una manera de iniciar, como se mencionó anteriormente, es escribiendo cada una de tus metas, divídala en pequeños bloques de tiempo si éste requerirá varias actividades. Hay metas que puedes dividirlas en pequeños micro objetivos, esto logra que te mantengas motivado para continuar, al ir logrando pequeños avances. Entonces establece el tiempo para cada una con fecha de inicio y fin. Clave 2: Da seguimiento y sé constante. Dar seguimiento a las metas es un hábito muy poderoso porque cuando te acostumbras a estar al pendiente de lo que te anima y motiva de manera continua, así como revisar tus avances visualmente vas a saber en dónde estás y si vas por la ruta correcta, plantéate la pregunta ¿Estoy cumpliendo cada uno en tiempo y forma? se constante, hay metas que requieren tiempo, no te rindas si encontraste una piedra en el camino y mantente enfocado. Clave 3: Tiempo asignado Puede suceder que, al comenzar a poner en marcha las metas dedicamos todo el tiempo y entusiasmo, pero conformen pasan los días vamos disminuyendo el ritmo y constancia hasta dejarlo en “pendiente”, casi olvidado. El riesgo es cuando ya no continúas con las fechas preestablecidas, se pasan los días y cuando vuelves a revisar tus metas, sucede que pasaron varios meses. Si eso te llegara a suceder, una clave es que tengas visualmente tus objetivos escritos y los pongas en un lugar visible, esto te ayudará a no olvidarlos además de conocer el porcentaje de cumplimiento, si tu avance es significativo, continúa así, de lo contrario, cámbialos de lugar.
Lola Aragón
Lola Aragón
2025-10-27 05:40:08
Count answers : 19
0
1. Anota tu meta y comprométete 2. Divide los objetivos en tareas más pequeñas y establece un plan de estudio 3. Organízate y mantén tus metas donde puedas verlas 4. Recuerda por qué te fijaste esa meta 5. Recompénsate
Lucía Palomino
Lucía Palomino
2025-10-27 05:38:33
Count answers : 19
0
Visualiza tu éxito desde el principio. Convierte tus metas en acciones alcanzables. Establece plazos realistas y motivadores. Evalúa y ajusta tus metas periódicamente. Encuentra apoyo y guía en el coaching.
Marta Bustamante
Marta Bustamante
2025-10-27 04:59:10
Count answers : 27
0
Las metas específicas y realistas son las más factibles. Cuando se trata de lograr un cambio, las personas que tienen éxito son aquellas que fijan metas realistas y específicas. El que puedas atenerte a una determinada meta facilita este proceso. Repetir una meta hace que permanezca. La clave para hacer que un cambio sea permanente es encontrar el deseo de que esto ocurra dentro de ti — tienes que hacerlo por que realmente lo quieres, no porque un amigo, amiga, entrenador, padre u otra persona quiere que los complazcas.