:

¿Cuáles son los cuatro tipos de bienestar?

Mara Caraballo
Mara Caraballo
2025-07-21 07:26:49
Count answers : 27
0
1. BIENESTAR LABORAL: Posibilidad de explotar los propios talentos y capacidades en favor de la sociedad, sin que dicha actividad se convierta en fuente de sufrimientos innecesarios, daños físicos y/o emocionales. 2. BIENESTAR FÍSICO: Condición de funcionalidad del cuerpo, es decir, a la salud física, no es simplemente el hecho de no padecer enfermedades, sino también de disponer de un cuerpo funcional que nos permita existir plenamente. 3. BIENESTAR EMOCIONAL Y MENTAL: Engloba la estabilidad de la psique en general, sin padecer enfermedades mentales o neurológicas que impidan seguir. 4. BIENESTAR SOCIAL: Se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas en cuanto a formar parte de una comunidad poseyendo una noción de una identidad propia y colectiva.
David Ordoñez
David Ordoñez
2025-07-08 17:12:56
Count answers : 21
0
El bienestar no es solo la ausencia de enfermedad, es un estado complejo y multifacético de ser que afecta cada aspecto de nuestras vidas. Los principales tipos de bienestar son el bienestar físico, el bienestar emocional, el bienestar social y el bienestar mental. El bienestar físico se refiere al estado de buena salud y funcionamiento óptimo del cuerpo. El bienestar emocional es un componente crucial de la salud mental y general, que refleja la capacidad de una persona para manejar eficazmente sus emociones. El bienestar social se basa en la idea de que, además de la salud física y emocional individual, la salud de la sociedad en su conjunto contribuye al bienestar general de sus miembros. El bienestar mental se refiere al estado en el cual una persona puede manejar adecuadamente las demandas y desafíos de la vida diaria. También existe el bienestar laboral, que es un aspecto crítico del bienestar general que se centra en la experiencia y la salud de los individuos en su entorno de trabajo.
Ángel Espinoza
Ángel Espinoza
2025-07-01 09:11:22
Count answers : 23
0
Existen cuatro tipos de bienestar. Físico: hace referencia a la ausencia de enfermedades y al buen funcionamiento fisiológico del organismo. Psicológico o mental: se basa en la valoración global que se hace de la vida que uno tiene, tanto a nivel individual como en relación con el entorno. Emocional: se refiere a la capacidad para entender y gestionar las propias emociones, tanto las negativas como las positivas. Social: se centra en la capacidad para establecer relaciones interpersonales sanas, equilibradas y de calidad, en las que prime la comunicación, el apoyo y el afecto.