¿Cuáles son 6 estrategias para mejorar la escucha?

Martina Ybarra
2025-07-06 02:08:19
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No interrumpas. Deja que tu cliente termine de explicar sus pensamientos. Aunque creas entender qué está queriendo decir, no te apresures a completar sus frases. Aunque solo sea por respeto, escucha hasta la última palabra. Practica el silencio breve. No tengas prisa por responder a lo que tu cliente te explique. No te apresures a responder o a elaborar la idea que ha expuesto. Practica aquí el silencio breve. Haz una pausa. Formula tu pregunta y cállate. No es fácil formular preguntas directas y concisas. Escucha sin prejuzgar. No es nada fácil, pero debemos esforzarnos por escuchar a nuestro cliente sin prejuicios ni presuposiciones. Reformula con frecuencia. Acostúmbrate a hacer resúmenes de lo que tu cliente ha expresado, reformulándolo con tus propias palabras. Actúa para demostrar que has escuchado. No dejes para después todo lo que puedas hacer durante la reunión que demuestre a tu cliente que sus intereses son lo primordial para ti.
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