¿Cómo mantener la tranquilidad en el trabajo?
Ariadna Tamayo
2025-08-10 16:44:20
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Tómese un descanso. Si se está sintiendo estresado o enojado en el trabajo, tómese un descanso. Incluso un descanso breve puede ayudar a refrescar su mente. Dé una caminata breve o coma un refrigerio saludable. Si no puede abandonar su zona de trabajo, cierre los ojos por unos momentos y respire profundamente.
Cree una descripción de su puesto. Crear una descripción de su puesto o revisar una descripción desactualizada puede ayudarle a obtener una mejor comprensión de lo que se espera de usted y darle una mayor sensación de control.
Establezca metas razonables. No acepte más trabajo del que puede hacer razonablemente. Trabaje con su jefe y compañeros de trabajo para establecer expectativas que sean realistas.
Administre su uso de tecnología. Los teléfonos celulares y el correo electrónico pueden hacer que sea difícil desconectarse del trabajo. Póngase ciertos límites, como apagar sus dispositivos durante la cena o luego de cierta hora de la noche.
Organícese. Comience todos los días por crear una lista de pendientes. Califique estas tareas en orden de importancia y resuélvalas de arriba hacia abajo.
Haga cosas que disfrute. Reserve un espacio en su semana para hacer cosas que disfruta, ya sea hacer ejercicio, practicar un pasatiempo o ver una película.
Aproveche su tiempo libre. Vaya de vacaciones o tómese tiempo regularmente. Incluso alejarse durante un fin de semana largo puede ayudar a darle un poco de perspectiva.
Hable con un asesor. Muchas compañías ofrecen programas de asistencia al empleado para ayudar con los problemas del trabajo. A través de un EAP usted puede reunirse con un asesor que puede ayudarle a encontrar maneras de manejar su estrés.
Aprenda otras maneras de manejar el estrés. Existen muchas otras formas de manejar el estrés, incluso hacer ejercicio regularmente y utilizar técnicas de relajación.
Adam Salas
2025-08-03 22:20:11
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Mantener limpio y con orden el espacio de trabajo, está demostrado que un entorno agradable y seguro incrementa su productividad gracias a la sensación de paz y calma que transmite.
Parar para el almuerzo es imprescindible: Toma tiempo para disfrutar de la comida y desconectar de la rutina.
Aunque se disponga de poco tiempo, comer fuera del área de trabajo y no hablar de cuestiones laborales es una regla básica para cargar pilas.
Hacer pausas entre horas es necesario: A veces es mejora detenerte, tomar aire, descansar la mente y continuar con energías renovadas.
Como empresa también es importante organizar descansos activos como sesiones de yoga o mindfulness.
Estos tipos de acciones ayudan a aliviar los efectos del estrés y mejoran la salud general del individuo, además de crear comunidad entre el equipo.
Desconexión digital fuera del trabajo: Evita consultar el correo electrónico fuera del horario laboral ni comunicarte con compañeros de trabajo fuera de la oficina.
Ana Gonzáles
2025-07-27 05:38:39
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Para poder gestionarlo de una manera efectiva, se pueden tener en cuenta una serie de consejos.
El primero de ellos sería el de practicar la respiración profunda en pausas breves que se pueden hacer en el trabajo para así ayudar a reducir la tensión y restaurar la calma en situaciones estresantes.
La actividad física regular, como caminar o practicar yoga, no solo mejora la salud física, sino que también reduce el estrés al liberar endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad".
Por supuesto, es importante aprender a decir no y establecer límites claros en las responsabilidades laborales puede prevenir la sobrecarga y el agotamiento.
Tampoco hay que olvidar tener una comunicación efectiva, expresando las preocupaciones y las emociones de una manera asertiva, lo que reducirá la tensión interpersonal en el trabajo, promoviendo un ambiente más colaborativo.
También es importante organizar las tareas y establecer prioridades ya que ayuda a evitar la sensación de estar abrumado, lo que puede reducir significativamente el estrés.