¿Cuáles son las 3 técnicas más comunes para la resolución de conflictos?

Valeria Chacón
2025-08-29 13:15:17
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Por eso os dejo estas 3 técnicas para trabajar la resolución de conflictos: Sillas cooperativas Dar la vuelta a una sábana Fantasía de un conflicto. Sillas Cooperativas. Dar la vuelta a una sábana. Fantasía de un conflicto.

Juan José Salas
2025-08-22 18:44:11
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Hay diversas formas de abordar y resolver desacuerdos, cada una con sus propias dinámicas y posibles resultados.
En el blog de esta semana en Global Human Consultants hemos reunido seis estrategias, metodologías, técnicas – llámalo como quieras – que te ayudarán a desenredar estos desafíos: desde hablarlo directamente hasta involucrar a terceros, estas herramientas están aquí para ayudarte a alcanzar el mejor resultado.
Además, también te compartimos un decálogo de buenas prácticas y consejos para que puedas solucionar los conflictos con tu equipo de manera eficaz.
6 Técnicas esenciales para la resolución de conflictos

Martín Miranda
2025-08-16 03:29:06
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Algunas de las metodologías más comunes incluyen la negociación, la mediación, el arbitraje, y la conciliación. La negociación es un proceso directo donde las partes involucradas en el conflicto intentan llegar a un acuerdo sin la intervención de terceros. La mediación involucra a un tercero neutral, llamado mediador/a, que ayuda a las partes a comunicarse y negociar pero no toma decisiones por ellas. El arbitraje es un proceso en el que un árbitro o un panel de árbitros escucha a las partes, toma una decisión que es vinculante para ellas según su criterio y las normativas aplicables.

Nil Pichardo
2025-08-07 09:01:21
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IDENTIFICAR EL PROBLEMA: Lo primero es tener claro cuál es el problema, BUSCAR SOLUCIONES: Ante esa situación qué se puede hacer, EVALUAR SOLUCIONES: De todas las ideas que se os han ocurrido ¿cuáles creéis que son las mejores?
1 Definir la situación.
2 Expresar vuestra opinión y cómo os sentís.
3 Preguntar al adolescente su opinión.

Santiago Granados
2025-08-07 08:17:55
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La comunicación asertiva es la base de la resolución de conflictos efectiva.
Se trata de expresar tus pensamientos y sentimientos de manera clara, honesta y respetuosa.
La empatía implica ponerse en el lugar de la otra persona y comprender su perspectiva y emociones.
La escucha activa es esencial para resolver conflictos.
Significa prestar atención no solo a las palabras, sino también a los gestos, tonos de voz y emociones subyacentes.