¿Cuál es el medio de comunicación más efectivo?

Raquel Acevedo
2025-08-18 22:54:09
Count answers
: 17
El 97% de los españoles utiliza Internet a diario, convirtiéndolo en el medio de comunicación más utilizado en nuestro país.
Las redes sociales son una de las principales formas de comunicación online, con más de 3.8 mil millones de usuarios en todo el mundo.
El uso de smartphones ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, ya que el 80% de los usuarios de Internet acceden a través de sus dispositivos móviles.
La comunicación digital se ha convertido en el medio más utilizado en la actualidad.
Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles nos permiten estar conectados en todo momento y comunicarnos de manera rápida y eficiente.

Asier Villalpando
2025-08-08 02:56:33
Count answers
: 23
Ya sea a través de WhatsApp, Telegram u otras plataformas como Signal o Facebook Messenger, lo que tenemos aquí es una excelente vía para la resolución de problemas.
Además de una oportunidad de mejora según sean las necesidades de quienes están al otro lado.
Y no solo es un canal de comunicación imprescindible por la interacción inmediata, también lo es porque nuestro público objetivo prácticamente al completo está ahí.
El Social Media es un mundo aparte tanto para crear comunidad como para mejorar la comunicación con los internautas.
Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, foros…
Como ya hemos dicho en otras ocasiones la clave del éxito no es estar en todos, sino en los más estratégicos para ti.
La plataforma Microsoft Team tuvo un aumento del 148% en el número de reuniones en 2021.
Mientras que Zoom experimentó un crecimiento exponencial, sobre todo en pequeñas y medianas empresas.
No es de extrañar que también este año sigan siendo de los canales de comunicación con más potencial.
Los vídeos hace mucho que dejaron de ser una mera forma de entretenimiento para pasar a convertirse en un recurso atrayente y rápido con el que comunicar estrategias, productos o servicios.
Y es que, gracias a su poder de divulgación y su comprensión del mensaje, ha pasado a ser además una de las claves más importantes en cuanto a lo que a la experiencia de usuario se refiere.
Y como canal de comunicación que sigue siendo igual de efectivo hoy que el primer día tenemos el contacto telefónico.
Señalado en la web corporativa junto al email de empresa o anotado en las distintas comunicaciones, ofrece una vía directa a través de la que poder hacer sugerencias, consultas o resolver dudas.
Tanto es así que son varias las plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram que lo han integrado a sus sistemas como un elemento más.
Leer también
- ¿Cómo explicar la comunicación efectiva?
- ¿Cuáles son los 7 elementos esenciales de una comunicación efectiva?
- ¿Cuáles son las 5 C de una comunicación efectiva?
- ¿Cuáles son tres requisitos para una comunicación efectiva?
- ¿Qué tipos de comunicación efectiva hay?
- ¿Cuáles son los 5 elementos de un proceso de comunicación efectivo?
- ¿Cuáles son las cinco C que obstaculizan la actitud correcta de comunicación?
- ¿Cuáles son los 7 pasos para una comunicación eficaz?