Con la época navideña acercándose rápidamente, y con muchas personas celebrando esta temporada de manera muy diferente este año, es un buen momento para encontrar nuevas formas de aliviar el estrés de toda la familia.
Practiquen la gratitud.
El acto de practicar la gratitud puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y llevar a una sensación de calma y positividad.
Comienza el día haciendo que todos anuncien algunas cosas de las que están agradecidos de poder hacer ese día.
Antes de acostarse, pídeles a todos los miembros de la familia que compartan cosas sobre su día que los hicieron sentir agradecidos.
No solo hará que todos se sientan más positivos, sino que la comunicación abierta también conduce a sentimientos de conexión y seguridad.
Los estudios han demostrado que la práctica regular de la meditación tiene numerosos beneficios, como dormir mejor y reducir la ansiedad.
Puede ser difícil hacer tiempo para el ejercicio cuando estamos ocupados y estresados, pero es exactamente cuando es más importante hacer el tiempo.
El ejercicio libera endorfinas que aumentan la felicidad y el esfuerzo mejora las posibilidades de dormir bien por la noche, lo cual es importante para aliviar el estrés.
Hagan ejercicio juntos en familia saliendo a caminar o de excursión, o con juegos como perseguirse o esconderse.
¡El movimiento más el tiempo que pasen juntos sin duda mejorará el estado mental de todos.
Cavar, plantar, regar y podar puede ser muy relajante y una buena forma de desconectarse de los electrónicos para disfrutar de un momento de tranquilidad.
Si no tienes jardín, consigue plantas de interior o un jardín de hierbas para colocar en una ventana; es posible que no tome tanto tiempo cuidarlas, pero cualquier tiempo que le dediquen es una actividad relajante que puede ayudar a aliviar el estrés.