:

¿Por qué es importante decir no?

Úrsula Uribe
Úrsula Uribe
2025-07-06 13:06:30
Count answers: 5
La clave para saber negarse está en la asertividad. Saber decir que no influye en la motivación de una persona para empezar a poner en práctica una estrategia asertiva. Estamos evitando y potenciando una serie de factores. Evitamos la manipulación. Al hacer algo que no queremos, sentimos que nos están manipulando y que se están aprovechando de nosotros. Potenciamos la autoestima. Negarse aumenta la seguridad en nosotros mismos y la sensación de libertad. Evitamos posibles complicaciones. Si no nos negamos, podemos vernos implicados en situaciones de las que posteriormente nos vamos arrepentir. Esto generará malestar emocional y negatividad hacia nosotros mismos.
Andrés Sarabia
Andrés Sarabia
2025-07-06 12:03:44
Count answers: 11
Puede ser visto como algo de mala educación o poco cortés, pero es todo lo contrario, nos evita involucrarnos en cosas de las que nos arrepentiremos en el futuro. Nos ayuda a desarrollar nuestra autoestima, porque nos hace sentirnos más seguros y libres para tomar nuestras propias decisiones, y llevar el timón de nuestra vida. Implica valorar nuestro tiempo, respetarnos y ser más coherentes con nosotros mismos. No saber negarnos a tiempo, puede provocar ansiedad, tristeza e incluso que acabemos “quemados” en nuestro puesto de trabajo, con las innumerables consecuencias negativas que eso tiene para nosotros y nuestro entorno. La única forma de tener éxito es aprender a decir que no, haciendo que las personas se sientan respetadas. Considerar decir no, como una habilidad directiva más, nos ayudará a dar sentido a nuestra manera de liderar. Mejoraremos la calidad de vida en el trabajo, sabiendo lo que queremos, y tomando las decisiones oportunas.
Mario Haro
Mario Haro
2025-07-06 07:58:25
Count answers: 5
La palabra "no", nos puede evitar muchos problemas y nos puede ayudar a vivir mejor. Y además, un "no" razonado y dicho con respeto es mucho más considerado para los demás que un silencio. Hay muchas razones por las que a la gente le cuesta decir que no: pena, obligación, compromiso, vergüenza, etc. Decir no con respeto y razonadamente puede ayudar muchísimo a los demás y es respetar el tiempo que se han tomado en contactarte. Trata el tiempo de los demás con el mismo respeto que quieres que traten tu tiempo.