:

¿Cómo corregir la paciencia?

Alexandra Puente
Alexandra Puente
2025-07-21 19:14:43
Count answers : 23
0
La paciencia es una virtud que se adquiere y perfecciona con el tiempo. Acepta que cada cosa lleva su tiempo. Debes practicar la aceptación y aprender a disfrutar del día a día sin pensar en aquello que esperas. Olvídate de los “y si…”. Preocúpate por los problemas del ahora, motívate por lo que estás haciendo en este momento. Procura pensar de forma racional. Cuando sientas que empiezas a perder la paciencia y a desesperarte, tómate unos segundos para relajarte, respira tranquilo, busca tu momento zen y analiza la situación que te causa impaciencia desde un punto de vista racional. Aprende a esperar. Con esto no nos referimos al tiempo, sino a conocer las circunstancias y a las personas y aprender qué esperar de ellas. Y si todo lo anterior falla… recuerda las palabras mágicas… «Tranquilidad y Organización». Muchas veces creemos que la vida nos dice no, cuando solo quiere decir espera.
Aaron Curiel
Aaron Curiel
2025-07-19 21:23:45
Count answers : 30
0
Toma conciencia ¿En qué momentos, con qué personas, con qué actividades sueles perder la paciencia. Es importante tomar conciencia de los momentos en los que perdemos la paciencia para así poder prevenirlos. Se previenen anticipándonos. Planifica tu entrenamiento paciente. Elige actividades en las que a partir de ahora decidas ser paciente y escríbelas. Ensáyalas en tu mente. Imagínate comportándote de esa manera paciente en situaciones en las que sueles perder la paciencia. No trates de cambiar todas las situaciones de golpe. Empieza solo por una, por la que más te apetezca. Cambia tu etiqueta A partir de ahora eres una persona paciente, aunque no lo practiques durante el día. Aprende a realizar todo a un ritmo más bajo. No significa que tengas que ser lento, ni que implique dejación. Solo que bajes un poco el ritmo. Medita. Meditar nos ayuda a serenar la mente y saber apreciar más nuestro momento presente. Dedica tiempo a no hacer nada. Solo observar. La tarea de observar, a pesar de que al principio pueda generarte la sensación de estar perdiendo el tiempo, conseguirá relajarte.
Úrsula Burgos
Úrsula Burgos
2025-07-07 13:48:25
Count answers : 22
0
Para corregir la paciencia, primero debemos reconocer nuestra impaciencia, darnos cuenta de cuándo llega y qué la detona. Diferenciar lo que depende de nosotros de lo que no, relativizar y soltar expectativas cuando no depende de nosotros es clave. Postergar la recompensa nos permite darnos cuenta de que no pasa nada si el estímulo placentero tarda más en llegar. Vivir en el presente a través de la práctica del mindfulness nos hace bajar expectativas y dejar de vivir esperando. Más reflexión y pensar antes de hablar nos ayudará a ser más pacientes. La respiración consciente es una herramienta sencilla y eficaz para manejar situaciones de ansiedad y volver al momento presente. La paciencia es la capacidad de controlar nuestras emociones ante las adversidades y los imprevistos, y aprender a tolerar y gestionar la incertidumbre de la mejor manera posible.