:

¿Qué dice la Biblia acerca de las pequeñas victorias?

Carlos Abad
Carlos Abad
2025-07-31 03:14:37
Count answers : 21
0
Tienes que aprender a emocionarte con las pequeñas victorias en tu vida --- un poco de miel. Celebra los pequeños avances y las pequeñas victorias a través de la alabanza. Permite que las pequeñas victorias te den mayor convicción hacia la gran victoria. Alaba a Dios por las cosas grandes incluso cuando aún son pequeñas. Las pequeñas victorias suman al final de la cuenta. Cada gran aventura es una milla la vez. Poco a poco---temporada tras temporada va tomando forma. Enfócate en lo que tienes y sé agradecido. El Cielo se regocija cuando un pecador se arrepiente, de tal manera amo Dios al “mundo” pero toma tiempo celebrar cada Victoria. Dios provee las victorias como semilla para dar crecimiento a las grandes victorias por venir. Hay pequeñas victorias a tu alrededor. Búscalas y alaba a Dios por ello. La fe es alimentada por nuestra alabanza y por todo lo que Él ha hecho hasta ahora. Dios dará pequeñas pausas en la batalla, no solo para descansar, sino para brindarte un momento para que lo alabes por cada victoria, por pequeña que sea. Toma un momento hoy para alabarlo por cada victoria y luego permite que cada victoria te dé una mayor fe para lo "grande".
Andrea Bustos
Andrea Bustos
2025-07-30 02:51:33
Count answers : 29
0
Sé persistente. Sigue así, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Acepta los tiempos difíciles y ten en cuenta que incluso las pequeñas victorias significan que estás teniendo éxito. Nosotros también podemos fortalecernos en espíritu al igual que en nuestros talentos y hábitos si perseveramos. Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Feliz año nuevo, mis queridos amigos. Que el Señor nos bendiga a todos mientras nos esforzamos por llegar a ser más como Él. Te invito a crear hoy un mañana mejor y si putes al Salvador en el centro de todo, Él te guiará hacia un mañana mejor de lo que puedas imaginar.
Óscar Piña
Óscar Piña
2025-07-16 20:39:25
Count answers : 23
0
Una de las claves para poder vencer nuestros Goliats es el ser fiel en el día a día, en los pequeños detalles. De hecho, cuando David fue llevado ante Saúl, no quería dejarle ir a pelear contra Goliat, porque David no era más que un muchacho. Sin embargo, David dio cuenta de todas las batallas que había ya experimentado a lo largo de su vida como pastor de ovejas. La Biblia dice: "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel..." (Lucas 16:10) ¿Qué tipo de pasos puedes empezar a dar hoy, que te ayuden a obtener pequeñas victorias en esas áreas en las que te sientes intimidado? Ora a Dios para que te revele qué hacer, y mantente firme en esa decisión a partir de ahora. Empieza a dar pequeños pasos, y prepárate, porque dentro de no mucho tiempo estarás listo para vencer a los Goliats de tu vida.
Fernando Laureano
Fernando Laureano
2025-07-09 00:37:10
Count answers : 31
0
La victoria para tu vida se logra mediante pequeñas victorias consecutivas que dan grandes frutos. La Palabra nos habla de la perseverancia y de como ella impacta en nuestra vida. En 2 Timoteo 1:7 se nos dice “7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Nosotros no estamos solos frente a la adversidad, contamos con la ayuda de Dios quien nos da la victoria frente a toda situación que parezca imposible. Recordemos que se nos dice en Lucas 1:37 “porque nada hay imposible para Dios.” Si llenamos nuestra vida de pensamientos positivos, sucederán cosas positivas. Debemos adentrarnos en la Palabra y ser fortalecidos frente a la adversidad. Cada día tomes de tu tiempo para que fortalezcas tu fe y puedas continuar avanzando con pasos firmes cimentados en Cristo Jesús y con la mirada en lo que se nos ha prometido en la Palabra.
Zoe Villanueva
Zoe Villanueva
2025-07-08 22:02:55
Count answers : 16
0
¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. Porque el Señor se complace en su pueblo; a los humildes concede el honor de la victoria. Señor, ¡concédenos la victoria! Porque no fue su espada la que conquistó la tierra, ni fue su brazo el que les dio la victoria: fue tu brazo, tu mano derecha; fue la luz de tu rostro, porque tú los amabas.