:

¿Cual es el remedio para la envidia?

Daniel Cardona
Daniel Cardona
2025-07-29 04:07:31
Count answers : 20
0
Reconocer el mal que nos provoca el bien del otro, es la clave para combatir la tristeza porque, por lo general, es medio pavote. Los medievales proponían dos remedios infalibles para combatir la tristeza. El primero es evitar compararse con los demás todo el tiempo. La tristeza de la envidia nace de la comparación. Gregorio Magno decía que solo se envidia al que se cree mejor que uno. Si dejo de compararme, ya no me entristece el bien del otro. Pero el segundo remedio es todavía mejor: amar. La lógica medieval es impecable. Amar es desear el bien del otro. Cuando obtengo lo que deseo, me alegro, no me entristezco. Porque desearlo es convertirlo en un bien para mí. Así, cuando el otro tiene un bien, no me entristece. Me alegra. Porque su bien, es un bien para mí también. Si envidiás, te entristece el bien del otro; si no te comparás, ya no te entristece. Pero si amás, te alegra. Siempre, siempre, amar es el mejor negocio.
Ana Leyva
Ana Leyva
2025-07-19 19:00:43
Count answers : 23
0
Para liberarse de este tipo de energía negativa sólo se requiere empapar un pequeño mechón de algodón con alcohol y frotarlo suavemente en diversas partes del cuerpo. Inicialmente, comenzar con la sien, seguido de la nuca y en última instancia en la región del ombligo. Estos puntos no son elegidos al azar sino que son considerados centros energéticos claves que con la estimulación preparan el contexto para una limpieza más profunda. El próximo paso requerirá tomar todos los recaudos, ya que se debe incinerar el mechón de algodón. Debido a que el alcohol es un gran combustible para el fuego, se aconseja lavarse bien las manos con agua y evitar encender un fósforo cerca de las zonas dónde previamente se colocó el algodón. Esta fase es considerada de purificación. Al prenderle fuego, se cree que las malas energías que se han acumulado durante bastante tiempo son absorbidas por el fuego, eliminado cualquier rastro de negatividad.
Lara León
Lara León
2025-07-10 04:19:00
Count answers : 19
0
Deja ir a personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente. Casi siempre la rabia es una señal de debilidad, más que de fortaleza. Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes que criticar y destruir. Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo se enferme. Si quieres ser feliz tú, practica la compasión. Recuerda, suéltalo, ten compasión. El silencio es muchas veces la mejor respuesta. Respira, no digas nada. Así bloqueas la envidia.