:

¿Cómo quitar el estrés en menos de 5 minutos?

Juan Negrón
Juan Negrón
2025-07-27 01:20:52
Respuestas : 39
0
Se ha demostrado que cuando una persona masca chicle, se reduce el estrés y se mejora la concentración al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Casi sin efectos secundarios, lo recomiendo ampliamente; téngalo en su caja de recursos para calmar el estrés. El bajo contenido de cafeína ayuda a la concentración, mientras que la teanina actúa como un sedante. Está comprobado que con una caminata en un entorno natural, se disminuyen los niveles de estrés y se aclara la mente, y que no está relacionado con los beneficios aeróbicos. La lavanda es muy conocida por sus poderes sedantes y se ha utilizado como remedio para el insomnio, la ansiedad y el dolor por cientos de años. Si pasamos de respirar inconscientemente a una respiración consciente, podemos tener el control de la respuesta al estrés. Estar conscientes de nuestra respiración nos ayuda a reequilibrar el cuerpo y la mente. Preste atención a la sensación que le genera inhalar y exhalar. Fíjese dónde siente la respiración: en los labios, las fosas nasales, el pecho o el abdomen. Está comprobado que prestar atención a nuestra respiración desacelera nuestros latidos y baja la presión sanguínea, de modo que nos sentimos menos estresados.
José Antonio Almonte
José Antonio Almonte
2025-07-13 17:23:15
Respuestas : 26
0
Si te sientes realmente estresado o angustiado, sencillamente aléjate de todo lo que estés haciendo en ese momento y respira. Toma una serie de respiraciones profundas mientras tu mente se tranquiliza. Una de ellas es simplemente envolver el dedo pulgar con la otra mano durante algunos minutos y de forma continuada. Cierra los ojos e imagínate hacer lo que mas te apetezca. La imaginación es el mas poderoso estimulo para generar de forma biológica la calma que necesita tu mente y tu cuerpo. Escuchar música relajante, sonidos de la naturaleza o tu canción preferida es una opción genial y efectiva para aliviar el estrés y la tensión acumulada. Unos 20 minutos no hace falta más… Si tienes la sensación de sentirte ‘encerrado’ por pasar tanto tiempo en la oficina, tómate algunos minutos y da un paseo por la calle. La idea, no obstante es no llevarte el trabajo a casa, sino de hacerlo con plena consciencia de desconexión… Observa y siente… la luz, el aire fresco, la temperatura, estar en contacto con la naturaleza. Realmente no llegamos a ser conscientes de lo importante que es reducir el estrés y lo que nos afecta a niveles biológicos y mentales. Aun más, en espacios de trabajo que requieren concentración para estar horas y horas delante de una pantalla. En la zona de chill-out y descanso podrás tomarte esos minutos de calma y relax perfecto para dejar que tu ideas fluyan y ¡te sientas más optimista para trabajar!

Leer también

¿Cómo calmar mi nivel de estrés?

Reconozca las cosas que no puede cambiar, aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite deja Leer más

¿Cuáles son las 3 fases del estrés?

Para comenzar a comprender un poco más el proceso de estrés, vamos a identificar tres fases; la anti Leer más

Rubén Holguín
Rubén Holguín
2025-07-13 16:55:05
Respuestas : 23
0
Lo mejor y más rápida manera de relajarse en medio de una crisis de estrés o ansiedad es levantarse y ponerse a andar cinco minutos, solo. De esta forma verás la situación desde fuera y podrás relajarte por el hecho de estar en soledad prestando atención pero al mismo tiempo reflexionando sobre el problema. Simplemente basta con hacer una serie de respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago, notando cómo va pasando el aire. El nivel de estrés puede bajar considerablemente después de unos minutos evadiendo la mente y pensando cosas agradables e imaginándonos en una situación idílica en nuestro lugar de vacaciones preferido o junto a esa persona que tan bien nos hacer sentir. Autotransportarse a una realidad paralela ayuda a bajar la tensión. Respirar hondo y prestar atención a lo que pasa a nuestro alrededor pero sin fijarse en nada concreto. Con este simple ejercicio se mantiene la ansiedad y los nervios a raya. Contar al revés, del diez al uno y del uno al diez de nuevo, muy despacio, fijando cada número en la mente. Mójate la parte de atrás de las muñecas y detrás de las orejas para obtener una relajante sensación de frescor. Al reir el cerebro libera de endorfinas lo que nos da sensación de bienestar.