Las 3C corresponden a las palabras corazón, cuerpo y conciencia.
Se trata de los tres puntos importantes que, en opinión de Castello, deben cuidarse y trabajarse en toda relación de pareja para que dure a lo largo de los años.
El primer pilar mencionado por Castello en su libro es el corazón, refiriéndose a los sentimientos que deben existir entre los miembros de la pareja.
El segundo pilar al que hace referencia la autora es el cuerpo.
Ponerte a hablar de cualquier cosa con el otro y que esa conversación dure horas, estar cómodo con el otro en silencio, tener intereses comunes… todo ello son síntomas claros de que la relación va por el buen camino.
El tercer concepto tratado en la obra de Martine Castello es la conciencia, que hace referencia a la comunicación.
No siempre es fácil comunicar lo que uno quiere y, sobre todo, lo que uno siente, pero la falta de comunicación o una comunicación ineficaz, es uno de los principales problemas de las relación.
Por ello, Castello señala dos aspectos en su libro que son claves para que esta comunicación sea eficiente: transparencia y confianza.
Recomienda tratar los conflictos siempre de manera constructiva, buscando llegar a un acuerdo, y no buscando culpables.
Es clave expresar los sentimientos y preocupaciones de manera clara y con respecto, pero es igual de importante saber escuchar al otro para comprender de verdad sus necesidades.