:

¿Por qué se pierden las ganas de vivir?

Rodrigo Terrazas
Rodrigo Terrazas
2025-07-26 06:02:21
Count answers : 6
0
A veces los sentimientos no nos permiten ver la realidad. Algunos problemas de salud, como la ansiedad o la depresión, pueden hacer que una persona ya no tenga ganas de vivir. La depresión puede quitarte las ganas de vivir. Algunos problemas son demasiado pesados para que los lleves tú solo. Jehová, tu Creador, de verdad quiere ayudarte. Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí. Al igual que la gripe puede quitarte las ganas de comer, la depresión puede quitarte las ganas de vivir. Sin embargo, existe tratamiento para las dos enfermedades.
Margarita Ramírez
Margarita Ramírez
2025-07-26 04:50:56
Count answers : 16
0
Pierdes las ganas de vivir cuando te pierdes de ti mismo. Creo que perdemos las ganas de vivir cuando nos perdemos de nosotros mismos, cuando nos olvidamos de lo que nos gusta, de lo que nos hace felices, de lo que sí nos interesa hacer y de lo que sí nos dan ganas de llenar nuestro tiempo. El cómo usamos nuestro tiempo es un punto muy importante para recuperar las ganas de vivir, pues en realidad la vida se vive con el transcurso del tiempo, y si sentimos que lo usamos en cosas que no nos interesan o que inclusive nos llenan de preocupaciones y angustias ¿cómo vamos a disfrutar la vida? Si creemos que no somos dueños de nuestra vida, que no tenemos el permiso de hacer con ella lo que queremos o que si lo hacemos lastimaremos a los demás, pues se nos complicará esto de tener ganas de vivir. A veces el sol se esconde detrás de las nubes, y lo único que ves es oscuridad y nubes grises a tu alrededor, pero es una etapa, no porque de momento sea así significa que así es en realidad o que seguirá siendo. El sol existe, la salida existe, la felicidad existe, pero necesitas soplarle a las nubes para que te dejen verlo. La vida se disfruta cuando disfrutas de tu presente. La vida se disfruta cuando disfrutas cada día, las ganas por vivir se activan cuando tienes ganas por despertar, y las ganas de despertar se activan cuando eliges tus actividades y cómo usar tu tiempo.
Zoe Alemán
Zoe Alemán
2025-07-26 04:46:21
Count answers : 15
0
Vivir sin ganas es sentir una constante apatía y desmotivación por aquello que esperamos del presente y futuro. Levantarnos en este estado a diario puede convertirse en un suplicio, una cuesta arriba que se vuelve bastante empinada por la inercia que gobierna nuestro estado mental. Para las personas que viven sin ganas, levantarse cada mañana conlleva dedicar tiempo a determinadas tareas con la sensación de no tener fuerzas para realizarlas. Son personas que necesitan hacer un esfuerzo extra, dado que cargan un lastre para alcanzar objetivos poco costosos. La apatía es tan elevada que se les torna demasiado complicado tomar la iniciativa. Vivir sin ganas, apático, puede tener un componente fisiológico, tal y como afirma un equipo de investigación. Asocian la desmotivación y la apatía a unos circuitos cerebrales muy concretos que en ciertos momentos pueden evidenciar ciertas anomalías en su funcionamiento. Pensemos que detrás de la desgana es posible que existan condicionantes más allá de las circunstancias externas. La apatía podría esconder ciertas patologías y problemas psicológicos subyacentes, tales como la depresión mayor o la distimia.