:

¿Cómo salir del estancamiento espiritual?

Victoria Martín
Victoria Martín
2025-07-31 14:58:19
Count answers : 13
0
Para salir del estancamiento espiritual, es importante reconocer que el plan de Dios para nosotros es que siempre estemos floreciendo y dando fruto. Nos estancamos cuando nos alejamos de Dios, cuando no maduramos, cuando culpamos y nos menospreciamos, y cuando nos dejamos dominar por el temor y por el miedo. Para salir de ese estancamiento, hay dos llaves fundamentales: Determinación y Disciplina. Esto te llevará a crear nuevos hábitos que son positivos, que te mantienen fortalecidos y creciendo en el Señor, como: Orar, leer la biblia, congregarnos, mantenernos firmes en una relación íntima y genuina con el Espíritu Santo. Los afanes de la vida y nuestras preocupaciones hacen que nos estanquemos muchas veces, por eso es necesario hacer un alto en el camino, sentarnos junto al pozo y renovarnos bebiendo de las aguas de Su Espíritu. Moisés recibió dirección clara para lo que iba a acontecer, pudo renovar sus fuerzas y recobrar el ánimo cuando se sentó junto al pozo.
Eric Villalba
Eric Villalba
2025-07-31 12:27:56
Count answers : 20
0
Necesitamos ser como un río. Y para ser como un río necesitamos tener una fuente inagotable de agua. Un río no depende de las circunstancias externas. Si nos conectamos a la fuente de agua viva que no cesa, entonces vamos a ser como ese río que está en constante movimiento y que está produciendo vida en todo lo que hace. Dios te ha llamado para ser un iniciador de cosas, para ser alguien que provoca un impulso, no que se queda estancado.
Alex Sanz
Alex Sanz
2025-07-31 10:29:30
Count answers : 13
0
Intimidad con Dios: Priorizar a Dios sobre otras actividades. Decisiones Conscientes: Elegir sabiamente cómo llenar el corazón y el tiempo. Importancia de la Comunidad: Relaciones positivas que inspiran crecimiento espiritual. Acción y Disciplina: Fundamental para superar el estancamiento. Eliminación de Influencias Negativas: Relaciones o actitudes que no son convenientes deben ser eliminadas. Desafíos Espirituales: Ayuno, oración, y aceptar retos para crecer espiritualmente. Lucha Interna: La decisión de superar la comodidad y el «yo» carnal. Evitar la Monotonía y Religiosidad: No caer en hacer lo mínimo solo para calmar la conciencia. Servicio Sensible: Buscar la voluntad de Dios más allá del reconocimiento. Oportunidades Divinas: Dios ofrece retos, pero depende de cada uno aceptarlos. Decisión Personal: La invitación es a acercarse a Dios y tomar parte activa en los desafíos espirituales.
Sergio Aguirre
Sergio Aguirre
2025-07-31 10:24:13
Count answers : 15
0
Si deseas salir de tu estancamiento, es imprescindible que te pongas bajo la autoridad de alguien apto para llevarte más allá y más profundo en la vida cristiana. Tu pastor es la persona más obvia que podría ayudarte. Necesitamos la disciplina del estudio, la disciplina de la oración y la disciplina del servicio. La mayoría de nosotros necesitamos ser disciplinados bajo la autoridad o tutela de otros. Para salir de allí, necesitamos carne y práctica, práctica, práctica. El grado de nuestro crecimiento depende en gran medida de nuestra práctica de la disciplina piadosa. Sin embargo, debemos recordar que la santificación es un proceso cooperativo. El Espíritu obra en nosotros, pero somos llamados a trabajar diligentemente bajo Su supervisión divina. Estamos llamados a ser discípulos, y no por un año sino por toda la vida.
Martín Blasco
Martín Blasco
2025-07-31 09:35:13
Count answers : 10
0
Si quieres buscar la verdad en profundidad, tienes que permanecer de rodillas. ¿Qué pasa si el silencio de Dios en medio de este sentimiento de estancamiento es una invitación a buscarlo más, a confiar más en Él y esperar a Sus pies? Amiga, el estancamiento espiritual no necesariamente llega porque no estés buscando a Dios, o porque descuidaste tu relación con Él. Muchas veces es porque Dios quiere más de tu corazón, quiere que te esfuerces más en buscarlo, quiere ver tu fe y cuánto anhelas Su presencia; quiere más de tu humillación y rendición. Dios conoce cómo te has sentido todo este tiempo y quiere sacarte de ese lugar de estancamiento, pero lo hará cuando dejes de estar aferrado al pasado y a tus propios esfuerzos. Dios te permitió servirle, conocerle en diferentes áreas, pero es tiempo de comenzar a verlo a Él directamente, en el ahora, el presente, y preguntarle: «¿Cómo puedo desearte más? Permíteme conocerte en verdad». «¡Oh Dios, entra a mi estanque y transforma mi manera de ver mi condición para poder verte a ti!». La respuesta de Jesús nos muestra la importancia de confiar en Dios, aferrarnos a la verdad del Evangelio y continuar buscándole, mucho más aún, si nos sentimos estancadas. Sé intencional en reconocer que Dios siempre está presente en tu día a día. Sin embargo, disponte a hacer cambios en tu tiempo con Dios, que estos tiempos te ayuden a recordar tu necesidad primaria, que es Cristo. Él se acerca a ti conociendo tu necesidad y romperá cualquier atadura, pensamiento engañoso y debilidad, y traerá LIBERTAD. No es en nuestras propias fuerzas, es a través de las fuerzas de Cristo.