Todos saben que hay momentos difíciles que pueden aparecer en cualquier momento y de manera inesperada, y que la manera en la que los enfrentamos y lidiamos puede hacer la diferencia entre salvar la relación o condenarla al fracaso. La vida no es perfecta y las relaciones tampoco lo son, o al menos no pueden serlo todo el tiempo. Hay cosas que están fuera de nuestro control y que pueden llegar a causar mucho estrés, ansiedad, discusiones y problemas que se pueden volver enormes si no se les pone atención y se busca una solución en conjunto.
Hay unas cuantas situaciones difíciles que son muy comunes y que la mayoría de las parejas van a enfrentar, así que es importante conocerlas y estar bien preparados para cuando lleguen, con las herramientas correctas para evitar que la relación se convierta en un fracaso o en algo tóxico.
El primer año juntos está lleno de retos que pueden ser destructivos si no se enfrentan de la manera adecuada.
Cuando uno de los dos pierde el trabajo, entonces se pierde la estabilidad económica que se tenía antes, hay más estrés, frustración y ansiedad, y eso puede desatar problemas, conflictos y discusiones de todo tipo.
La mudanza juntos y el manejo del dinero puede ser un momento de mucho estrés porque pasas más tiempo con la otra persona, tu espacio ya no es solo tuyo y ya no tienes el control de todo.
Tener un hijo es un paso importante que cambia por completo la vida de las parejas, es caro, hay noches sin dormir, más responsabilidades y tareas, preocupación por el nuevo bebé y su bienestar, y mucho menos tiempo para hacer otro tipo de cosas o para tener una noche de pareja.
Llegar a los 7 años de matrimonio también puede ser un momento complicado y con algunos problemas.
Es el punto en el que ya hay una rutina y estabilidad, pero también puede haber menos sexo, menos espontaneidad, algo de aburrimiento y muchas discusiones que se vuelven más agotadoras porque han estado sucediendo por mucho tiempo, y eso puede llevar al distanciamiento, y las cosas que antes funcionaban pueden ya no hacerlo.