Una de las formas más eficaces y respetuosas de establecer límites con los suegros es a través del diálogo directo. Es beneficioso que cada uno hable con sus propios padres. Papá, mamá, les agradezco mucho la preocupación que tienen hacia mi bienestar, sé que mi pareja y yo tenemos nuestras diferencias como todo matrimonio, sin embargo, les agradecería mucho que me dieran la oportunidad de resolverlo de forma independiente porque eso me hará crecer como persona y pareja.
Recuerde, los límites se establecen para su tranquilidad, no necesariamente para agradar a otros. En este caso lo primero es establecer acuerdos: ninguno de los dos va a cambiar las tradiciones familiares del otro, por lo que deben dilucidar específicamente en qué aspectos la intromisión de una familia está causando problemas en la pareja y platicar en qué situaciones hay que poner límites.
Es crucial diferenciar entre intervenir ocasionalmente cuando es absolutamente necesario, y querer participar en cada decisión de la pareja.