:

¿Cómo tratar con tus suegros que no te quieren?

María Carmen Berríos
María Carmen Berríos
2025-08-15 08:47:08
Count answers : 27
0
Si usted y su cónyuge no están de acuerdo sobre algo que tenga que ver con los suegros, trabajen juntos para resolverlo. La Biblia aconseja que busquemos la paz y la mantengamos. Hable del problema con su esposa y esté dispuesto a ceder. Lo importante no es qué siente por su suegra sino por su esposa, la persona a la que prometió amar. Busque junto con su esposa una o dos maneras prácticas de mejorar la relación con su suegra y cumpla su palabra. El respeto que su esposa le tiene aumentará al ver que se esfuerza. Hable del problema con su esposo y trate de ponerse en su lugar. Claro está, su esposo no debería sentirse amenazado si usted solo está mostrando el debido respeto a sus padres. Aun así, quizás necesite oír y ver que él ocupa el primer lugar en su vida. Si su esposo tiene esa seguridad, no sentirá que tiene que competir por su atención. Hable con ella. Lleguen a un acuerdo sobre dónde fijar los límites. Esfuércese por ser equilibrado. ¿Está siempre mal hablar con los padres cuando algo le preocupa? ¿Cuándo sería apropiado? Si los dos son razonables, este asunto no debería convertirse en un problema.
Héctor Valle
Héctor Valle
2025-08-04 06:01:42
Count answers : 19
0
La dinámica con los suegros siempre es un poco complicada, pero hay cosas que van más allá de lo “normal” y que debes intentar detener antes de que las cosas se salgan de control. Tú y tu pareja deben ser un equipo, demostrando que no van a dejar que su toxicidad destruya la relación. Lo importante es que sientas apoyo por parte de tu pareja, pero que él o ella sepan también que tienes sus mejores intereses en mente. Tal vez no puedes controlar lo que tus suegros dicen, pero puedes controlar la reacción y la forma en la que te afecta. Establece límites, tal vez tu no puedes decirles que no vayan a tu casa, pero es importante que hables con tu pareja y que tengan una estrategia para dejarles saber que debe haber cierto respeto y que hay algunas cosas en las que no pueden ser parte. Habla con ellos, esto puede ser difícil e intimidante, pero la mejor forma de solucionar un problema es conociendo más al respecto y tomando en cuenta la postura de todos los involucrados. Una conversación puede demostrarle a tus suegros que eres la persona madura en la relación y que estás dispuesto a escuchar y estar abierto a encontrar las mejores soluciones para el problema que tienen.
Unai Maldonado
Unai Maldonado
2025-08-04 05:25:15
Count answers : 25
0
Siempre se debería llegar a un acuerdo satisfactorio con los suegros sobre los límites en que debe desarrollarse esa relación. Se trata, por tanto, de establecer territorios y respetarlos. Cuando surja alguna diferencia, busca un lugar tranquilo para reflexionar unos minutos. Cuenta hasta 10, si lo prefieres. Te servirá para organizar tus argumentos y defenderlos con calma, lo que siempre incrementa las posibilidades de convencer a la otra parte. Aunque sea difícil, hay que ejercitar la empatía. Ponte en el lugar de tus suegros o tus cuñados. Analiza qué provoca sus sentimientos y actitudes. Es probable que tengan que ver con la relación que ellos mantenían con tu pareja y que ahora ha cambiado. En ese caso, es él quien debe resolver el conflicto y tú dar un paso al lado. Se objetiva. Las tensiones no siempre las genera la familia política. Piensa si tus actitudes han podido mandar mensajes negativos, incluso aunque no tuvieras intención de hacerlo. Analiza en qué puedes mejorar. Es un error buscar la aprobación constante de la familia política porque tus decisiones terminarán estando condicionadas por ellos. Todos deberían respetar que los demás tienen sus propios puntos de vista y aceptar con educación los desacuerdos. Dos no pelean si uno no quiere. La frase es tan recurrente como útil. Responder a los desplantes o a las desconsideraciones de la misma manera resulta tentador, pero poco productivo. Céntrate en hacer respetar los términos básicos de esa relación sin llegar al desafío. Resta importancia a las críticas que recibas. Tal vez se hagan con la intención de ayudarte a mejorar en algún aspecto, aunque te parezcan innecesarias. Marca una línea roja. Todo tiene un límite y si la relación con la familia política se vuelve tóxica, si aparecen las faltas de respeto o las críticas malintencionados, lo mejor será romper tu relación con ellos, pero respetando que tu pareja mantenga el vínculo.