No se trata de cuántos amigos tengas, sino de la calidad de esas amistades. Estar con personas que te quieren y te apoyan te ayuda a vivir una vida sana y feliz.
Haz Check in regularmente, no tienen que ser llamadas largas, en especial si estás ocupado, sino que deben ser pequeños contactos regulares, para demostrarle a tus amigos que los tienes en la mente.
Planea actividades con ellos, pueden establecer un día a la semana para reunirse, una cena mensual que no sea negociable, ir a algunos eventos juntos y tener actividades enfocadas en la amistad.
Busca estar presente cuando estés con ellos, deja el teléfono, no pienses en el trabajo o en las tareas de casa, escucha con atención, comparte y trabaja en la comunicación.
Demuestra que los aprecias, esto puede ser con pequeños detalles, expresando gratitud y demostrando afecto a tu manera, pero es importante que tengas momentos en los que les demuestres a tus amigos que realmente los aprecias, los valoras y que disfrutas de su amistad, su compañía y sus consejos.
Al estilo White Lotus, planea un viaje con tus amigos, un viaje puede ser una buena oportunidad para enfocarte en la amistad, y no tiene que ser muy largo o muy caro para funcionar.
Comunicación abierta, es importante que te comuniques bien con tus amigos, que seas honesto, abierto y que te atrevas a ser vulnerable y a contar lo que sientes, lo que te pasa o lo que te preocupa, todo esto ayuda a construir el vínculo y mejorar la amistad, y motiva a los demás a que también tengan una buena comunicación.