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¿Cuáles son las 4 etapas de la lealtad?

Rosa María Acosta
Rosa María Acosta
2025-08-05 15:25:10
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Un análisis de las marcas que logran los mejores índices de lealtad muestra que trabajan sobre 4 propósitos bien definidos: Inculturación y contención Capacitación y transformación Protagonismo y creación Participación y socialización La construcción de lealtad hacia la marca se logra a través de cuatro objetivos: invitando a formar parte de una cultura con valores significativos, capacitando y transformando al consumidor, permitiendo que tenga un rol creativo; y ofreciendo un espacio de participación.
Dario Ochoa
Dario Ochoa
2025-08-05 14:24:14
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Las cuatro fases de la lealtad del cliente Podemos dividir el proceso de fidelidad del cliente en cuatro fases: Descubrimiento de la empresa: el cliente ve tu empresa por primera vez y, a raíz de tu imagen o productos, quieres saber más. Este cliente pasa a ser un cliente potencial. Búsqueda de información sobre tu marca: el cliente potencial quiere saber más de ti y te busca en internet (web, reseñas, redes sociales…). Fase de experiencia: el usuario pasa a ser un cliente real porque decide hacer una compra en tu negocio. Fase de fidelización: el cliente quiere volver a comprar en tu negocio y te elige a ti por encima de la competencia. Poco a poco desarrolla su lealtad hacia tu marca hasta que decide fidelizarse.