¿Cómo actúa una persona frustrada?

Carmen Llamas
2025-08-06 08:29:46
Count answers
: 15
En este escenario, el individuo reacciona emocionalmente manifestando rabia, ira, malestar, ansiedad y desesperación. Son más intranquilos, impulsivos y estrictos. No pueden controlar sus emociones. Son radicales en su forma de pensar, no existen para ellos puntos medios. Tienen poca capacidad de negociación, adaptación y flexibilidad. Tienden a desarrollar fácilmente depresión o ansiedad. No tienen capacidad de espera ya que necesitan satisfacer sus necesidades de forma inmediata, de no suceder, reaccionan explosivamente con cambios peligrosos en su estado emocional. Ante cualquier adversidad u obstáculo se desmotivan rápida y fácilmente. Son chantajistas emocionales si no se hace lo que desean.

Silvia Navarrete
2025-08-06 06:21:45
Count answers
: 21
Las personas frustradas suelen reaccionar con sentimientos de ira ante la incapacidad de lograr lo que querían.
Además, esta frustración puede acabar en ansiedad y otros problemas que, si persisten en el tiempo, deberían ser tratados por un profesional.
Existen también las personas con baja tolerancia a la frustración.
Estas tienen en común una serie de características, tales como la dificultad de controlar sus emociones, la predisposición a desarrollar ansiedad o depresión e incluso una baja capacidad de flexibilidad, por ejemplo.
Un individuo con esta característica, además, se desmotivará más fácilmente ante cualquier obstáculo que se presente en su camino y puede que opte por el chantaje emocional si no consigue lo que quiere.
El carácter de la persona puede tener un temperamento propenso a la frustración.
Dificultades a la hora de expresar sus emociones y de identificarlas, lo que impide gestionarlas correctamente ante situaciones desagradables.
Déficits en cuestiones de autocontrol en las emociones.

Ángeles Villareal
2025-08-06 05:32:31
Count answers
: 25
La conducta de la persona frustrada puede desorganizarse y volverse agresiva, a menos que se intente solucionar. Una persona frustrada puede ser una persona infeliz si no baja sus pretensiones o si no orienta su deseo hacia otros objetivos o lo pospone para cuando las circunstancias sean propicias. Esto puede llevarlo a actuar de una forma absurda e inesperada; por ejemplo, crítica destructiva a la empresa, directivos, al que está en el puesto que él aspiraba e incluso a sus propios compañeros. Algunas de las principales causas de conductas frustradas son: agresiones, conducta desorganizada, obsesiones, prejuicios, proyección, represión, compensaciones, racionalizaciones, fantasías, apatía, regresión, ansiedad y fobias.