:

¿Cómo resolver un conflicto en 4 pasos?

Joel Nava
Joel Nava
2025-08-06 19:40:02
Respuestas : 31
0
No se trata de ganar, si no, de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes. Pues nuestros derechos y los derechos de las otras personas son los mismos, y valen lo mismo. Los conflictos forman parte de nuestra vida, surgen de las diferentes necesidades de cada persona y podemos tomarlos como oportunidades para crecer emocionalmente y aprender a vivir en la diversidad. Entendemos la asertividad como la habilidad que nos permite expresar nuestros pensamientos, ideas, sentimientos y necesidades, de manera clara, concisa y equilibrada sin la intención de dañar o perjudicar a nadie. Es decir, es la habilidad de comunicar sin agresividad, ni pasividad. Dicho de otra manera, se trata de hacer valer nuestros derechos, teniendo en cuenta los derechos de los demás.
Alexandra Alonso
Alexandra Alonso
2025-08-06 17:18:37
Respuestas : 22
0
Los conflictos forman parte de nuestra vida, surgen de las diferentes necesidades de cada persona y podemos tomarlos como oportunidades para crecer emocionalmente y aprender a vivir en la diversidad. No se trata de ganar, si no, de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes. Pues nuestros derechos y los derechos de las otras personas son los mismos, y valen lo mismo. Es decir, es la habilidad de comunicar sin agresividad, ni pasividad. Dicho de otra manera, se trata de hacer valer nuestros derechos, teniendo en cuenta los derechos de los demás.

Leer también

¿Cómo puedo gestionar los conflictos interpersonales?

La manera en la cual manejemos esas discrepancias será fundamental para mantener relaciones que nos Leer más

¿Cuáles son las 5 C de la gestión de conflictos?

El modelo de las 5C del trabajo en equipo de Tom Peters es una herramienta que describe los aspectos Leer más

Rodrigo Báez
Rodrigo Báez
2025-08-06 15:42:42
Respuestas : 24
0
Reconoce y aborda las diferencias importantes; no las entierres ni las guardes. Sé capaz de perdonar y olvidar. Comprométete sin esperar retribución. Acepta que una resolución puede hacerte sentir cómodo con la otra persona. Intenta mantener la calma y concéntrate en el problema específico, no en otras cosas que te han estado molestando. Reconoce tus emociones, pero no permitas que dicten la conversación. Sé consciente de cualquier lenguaje corporal negativo que estés mostrando, como evitar el contacto visual, una expresión facial negativa, un tono de voz áspero o una postura de enfado. Un tono atento y usar el humor pueden ayudar a disipar la tensión a medida que comiences a hablar. Sé específico al usar palabras para replantear la situación y expresar honestamente tus sentimientos sin enojo ni otras emociones. Luego, haz lo más importante: escucha el punto de vista de la otra persona y asegúrate de que lo entendiste repitiéndolo. Juntos pueden encontrar una solución.