¿Cuáles son las 3 C de la amistad?

Esther Munguía
2025-10-08 09:09:54
Count answers
: 20
Las amistades de utilidad son las que tienden a ser transaccionales por naturaleza.
Estas amistades se basan en la admiración mutua, porque cada persona obtiene placer de la otra.
Las amistades “perfectas” son aquellas que se dan entre personas que tienen un amor mutuo por algo que no solo las une, sino que eleva su comportamiento a la virtud.
Una relación es ‘perfecta’ no cuando se basa en la utilidad o el placer, sino cuando se centra en mejorar la circunstancia de la otra persona.
Las amistades por utilidad no siempre son las más satisfactorias para los individuos, mientras que las por placer no profundizan más allá.
Sin embargo, ambas son importantes para la felicidad, debido a que permiten avanzar en proyectos de vida, aunque “no suelen aportar alegría y consuelos duraderos” por sí solas.
Puede que no seas capaz de expresarlo con palabras, pero probablemente sabes cómo se sienten esas amistades.
Suelen presentar un amor compartido por algo ajeno a cualquiera de los dos, ya sea algo trascendental o simplemente divertido.
Cada una de ellas cumple con un rol distinto dentro del bienestar, por lo que el especialista de Harvard recalcó que cuidar de las tres es clave para potenciar la felicidad.

Jimena Colunga
2025-10-08 06:55:26
Count answers
: 27
La regla de las tres C: compromiso, comunicación y confianza.
El compromiso es muy importante en las relaciones.
Es uno de los pilares de una relación, pero es cada vez más difícil conseguirla.
La confianza en la pareja es algo que se construye con el tiempo y es lo que abre las puertas de la intimidad.
La comunicación es muy importante, pues tener no saber expresar los sentimientos de una manera clara, puede llevar a muchos malentendidos, que destruyan la relación.
Con la comunicación es cómo se consigue la confianza y el compromiso, pues nadie es adivino.
Además, conociendo esta regla de las tres cs, podrás identificar de manera temprana si algo no está funcionando bien en la dinámica amorosa, y poder remediarlo o incluso ponerle fin, si es necesario.