:

¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene muchas pesadillas?

Ana Hernándes
Ana Hernándes
2025-10-20 23:55:39
Count answers : 11
0
Si su hijo tiene una pesadilla, la mejor respuesta es reconfortarlo. Vaya con su hijo lo más rápido posible. Asegúrele que usted está ahí y no dejará que nada le suceda. Anímelo a que le cuente lo que sucedía en el sueño. Recuérdele que los sueños no son reales. Permítale dejar una luz prendida si hace que se sienta mejor. Una vez que su hijo esté listo, anímelo a volver a dormirse. Vea si hay algo que esté asustando a su hijo, como sombras. Si lo hay, asegúrese de quitarlo.
Francisca Villareal
Francisca Villareal
2025-10-20 21:32:15
Count answers : 23
0
Si su hijo se despierta con una pesadilla, deje que le explique lo que ha pasado y cómo se siente. Asegúrele que sólo ha sido un sueño. Ayúdele a sentirse seguro y protegido para que pueda volver a dormirse. Anímalo a quedarse en su cama y asegúrale que está seguro y es querido. Puede ofrecerle un objeto que le reconforte, como un peluche, una manta o una almohada. A algunos niños les ayuda tener una luz nocturna en su habitación o dejar la puerta ligeramente abierta. Establezca una rutina de sueño. La estructura ayuda a los niños a sentirse seguros. Una hora antes de acostarse, apague la televisión y los videojuegos. Haga que su hijo se lave los dientes, se ponga el pijama y lea su libro favorito. Hable con calma de las partes agradables del día de su hijo. Sea consciente de los medios de comunicación. Recuerde que ciertas noticias, imágenes o vídeos pueden asustar a los niños y provocarles pesadillas. Sepa cuándo pedir ayuda. Si su hijo tiene pesadillas varias veces por semana durante un periodo prolongado, o si las pesadillas interfieren en su capacidad para relacionarse con sus amigos o con la escuela, considere la posibilidad de pedir ayuda a un profesional médico de confianza. Hable de las cosas que dan miedo durante el día. Si su hijo quiere seguir hablando de las pesadillas por la mañana, ayúdele a participar en actividades que le den una sensación de control sobre sus pesadillas.
Antonia Carballo
Antonia Carballo
2025-10-20 20:40:58
Count answers : 20
0
Puedes ayudar a tu hijo asegurándole que está a salvo, que tú estás ahí para él y que lo protegerás. Recuérdale amorosamente que lo que soñó no es real y solo es una imaginación. Anima a tu hijo a hablar sobre su pesadilla y escucha sus pensamientos y sentimientos. Consuela a tu hijo con un abrazo fuerte, acurrucandolo y escuchando música relajante u otra actividad que lo ayude a volver a dormir. Cuando tu hijo esté listo, anímalo a que se duerma nuevamente. Intenta preguntar si le gustaría mantener la puerta abierta o la luz encendida. Tanto como sea posible, evita que tu hijo duerma contigo después de una pesadilla. Eso puede reforzar la idea de que su habitación no es segura. Habla con tu hijo para averiguar a qué le tiene miedo. Hazle preguntas abiertas y escucha lo que tiene que decir.
Dario Candelaria
Dario Candelaria
2025-10-20 20:01:22
Count answers : 16
0
Si su hijo tiene muchas pesadillas, puede ayudarlo consoliéndolo y tranquilizándolo cuando tenga una pesadilla. Ayúdelo a hablar sobre los sueños feos durante el día. Protéjalo para evitar que vea u oiga películas y programas de televisión que den miedo. Deje la puerta de la habitación abierta y ofrézcale una “manta de seguridad” o juguete que le dé consuelo. Deje que el niño vuelva a dormir en su propia cama y no dedique mucho tiempo a buscar “el monstruo”. En la rutina de la hora de acostarse, antes de que su hijo se duerma, hablen sobre cosas alegres o divertidas. Llame al médico de su hijo si las pesadillas empeoran o suceden con más frecuencia, o si el temor causa problemas con las actividades de la vida diaria.