¿Cuáles son los trastornos mentales de las lesbianas?

Carlos Marcos
2025-06-04 02:16:02
Count answers
: 16
Las lesbianas, los gais y los bisexuales experimentan más problemas de salud mental y uso de sustancias que sus pares heterosexuales, esto incluye episodios de depresión, pensamientos serios de suicidio, y más abuso del alcohol y las drogas. Las minorías sexuales experimentan unos factores estresantes exclusivos que pueden contribuir a resultados adversos respecto al uso de sustancias y la salud mental. Más de 1 de cada 4 mujeres bisexuales y más de 1 de cada 7 mujeres lesbianas habían experimentado un episodio de depresión mayor en el año de la encuesta. También fue casi el doble de probable que hubieran fumado tabaco ese mes, en comparación con las mujeres heterosexuales, y además fue más probable que dijeran que se habían dado un atracón de bebida o que bebían alcohol en exceso. Los individuos LGBT experimentan un estrés adicional, como resultado de la discriminación y el estigma, estigma tanto a nivel de la sociedad, y también en la forma en que vivir en una sociedad que privilegia a la heterosexualidad tiene leyes y políticas homofóbicas que enseñan incluso a las mismas personas LGB a considerarse inferiores ellas mismas. Contar con al menos un adulto que ofrezca respaldo puede hacer una diferencia en la vida de una persona LGBTQ. Las personas de todas las identidades sexuales identificaron a la marihuana como la droga ilícita de uso más frecuente. Las mujeres bisexuales son seis veces más propensas a haber intentado suicidarse en el año anterior que sus pares heterosexuales. Las mujeres bisexuales también tenían tres veces más probabilidades de sufrir un trastorno de uso de opioides. Los hombres bisexuales también reportaron tener tres veces más probabilidades de haber tenido problemas con una enfermedad mental grave en el año anterior.

Mar Salazar
2025-06-05 08:48:50
Count answers
: 22
Las mujeres bisexuales sufren mayores problemas de salud mental que las lesbianas, según un estudio elaborado en el Reino Unido que ha publicado la revista científica Journal of Public Health.
Las mujeres bisexuales afrontan un 64 % más de posibilidades de sufrir desórdenes alimentarios, un 37 % más de autolesionarse y un 26 % más de sufrir depresión que las lesbianas, según la investigación elaborada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
A pesar de que las mujeres no heterosexuales tienen mucha peor salud mental que las heterosexuales, las bisexuales muestran incluso más transtornos.

Ana María Escalante
2025-05-24 20:17:13
Count answers
: 18
El estudio evidencia que, en una sociedad heteronormativa, las personas LGTB tienen más probabilidad de acudir a un psicólogo o psicóloga y solo el 43,6% de las personas del colectivo percibe su salud mental como buena o muy buena, frente al 62,5% de la población general. Un 64,9% de las personas LGTB participantes en el estudio afirma haber sufrido ataques de ansiedad, un 55,4%, depresión y el 48,2%, ansiedad prolongada. Las personas LGTB reportan más del doble de intentos o ideaciones de suicidio, así como de autolesiones. El documento advierte de que, comparado con la población general, las personas LGTB reportan más del doble de intentos o ideaciones de suicidio, así como de autolesiones. Las personas LGTB reportan más del doble de autolesiones, intentos e ideaciones de suicidio que la población general.

Celia Cantú
2025-05-15 14:44:08
Count answers
: 15
Las mujeres bisexuales y lesbianas tienen tasas significativamente más altas de depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, abuso de sustancias e ideación suicida en comparación con sus pares heterosexuales. Las mujeres bisexuales tienen casi el doble de probabilidades de sufrir depresión en comparación con las mujeres heterosexuales. Las lesbianas tienen un 53.9% más de probabilidades de sufrir depresión que las mujeres heterosexuales. El estigma social, la discriminación, el estrés de la minoría y la falta de aceptación que experimentan estas mujeres día a día son los responsables de estas estadísticas. El 75,23% de las mujeres bisexuales y lesbianas manifestó haber sido o haberse sentido discriminada o acosada en la calle por su orientación sexual. Las mujeres bisexuales y lesbianas no están “enfermas” o son “desviadas”, sobreviven y resisten en un mundo hostil y violento. Debemos validar y afirmar sus auténticas expresiones de género, sexualidad y afectividad, sin juzgar ni patologizar.

Paula Almonte
2025-05-07 16:44:48
Count answers
: 20
Las mujeres bisexuales tienen un riesgo particular de sufrir invisibilidad y marginación dentro de su comunidad, por lo tanto, afrontan un 64 % más de posibilidades de sufrir desórdenes alimentarios, un 37 % más de autolesionarse y un 26 % más de sufrir depresión que las lesbianas. Todo esto sucede porque no sienten la libertad de comunicar su tendencia sexual a amigos, familiares y compañeros de trabajo, incluso sus relaciones sentimentales son demasiado inestables provocando un problema que aún no tiene el tratamiento adecuado. Hecho que preocupa en medio de la existencia de tantos trastornos mentales. Lo importante es salir de la crisis y no hundirse en ella. Los servicios de salud mental deberían estar advertidos sobre las diferencias y las similitudes entre las mujeres bisexuales y lesbianas y diseñar su asistencia en ese sentido.

Úrsula Burgos
2025-05-07 13:33:11
Count answers
: 17
Las mujeres bisexuales sufren mayores problemas de salud mental que las lesbianas, según un estudio elaborado en el Reino Unido que publica este miércoles la revista científica Journal of Public Health. Las mujeres bisexuales afrontan un 64% más de posibilidades de sufrir desórdenes alimentarios, un 37% más de autolesionarse y un 26% más de sufrir depresión que las lesbianas, según la investigación elaborada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. A pesar de que las mujeres no heterosexuales tienen mucha peor salud mental que las heterosexuales, las bisexuales muestran incluso más transtornos. Los servicios de salud mental deberían estar advertidos sobre las diferencias y las similitudes entre las mujeres bisexuales y lesbianas y diseñar su asistencia en ese sentido. Las personas bisexuales mantienen un riesgo particular de sufrir invisibilidad y quedar marginadas en las comunidades de gais y lesbianas, así como en el resto de la sociedad.
Leer también
- ¿Qué es un terapeuta LGBTQ?
- ¿Qué es la terapia afirmativa LGBT?
- ¿Qué es la terapia de afirmación LGBTQIA+?
- ¿Cómo afecta ser LGBTQ a la salud mental?
- ¿Cuáles son los enfoques de la terapia Lgbtq?
- ¿Qué hacen los terapeutas sexuales?
- ¿Qué es la terapia con perspectiva de género?
- ¿Qué quiere decir LGBTQIA+ en español?
- ¿Qué problemas sufren las personas LGBTIQ+?