:

¿Cómo puedo relajarme en 5 minutos?

Miguel Rojas
Miguel Rojas
2025-07-07 15:26:16
Count answers: 9
Si te sientes realmente estresado o angustiado, sencillamente aléjate de todo lo que estés haciendo en ese momento y respira. Si puedes, dirígete a un lugar tranquilo, aunque sea de la oficina, pon los pies en el suelo, cierra los ojos. Toma una serie de respiraciones profundas mientras tu mente se tranquiliza. No busques ningún pensamiento y deja que los pensamientos que vengan. Simplemente no te entretengas en el ‘contenido’ de estos y déjalos que pasen… y si te es imposible hacerlo, céntrate en contar las respiraciones profundas. Hay varias técnicas japonesas basadas en los puntos claves de acupresión de las manos. Según estos ancestrales conocimientos, si se presiona en ciertos puntos podremos liberarnos de tensiones acumuladas y notar alivio de forma inmediata. Una de ellas es simplemente envolver el dedo pulgar con la otra mano durante algunos minutos y de forma continuada. Esta técnica, alivia el estrés, reduce la ansiedad y calma el nerviosismo. Si te encuentras en un episodio de estrés, lo primero es pararte. Cierra los ojos e imagínate haciendo lo que mas te apetezca. La imaginación es el mas poderoso estimulo para generar de forma biológica la calma que necesita tu mente y tu cuerpo. Así que utiliza esta técnica y en pocos minutos empezaras a sentir el bienestar Escuchar música relajante, sonidos de la naturaleza o tu canción preferida es una opción genial y efectiva para aliviar el estrés y la tensión acumulada. La música de alta vibración con frecuencia a 432hz. es también una poderosa herramienta si tu nivel de estrés es excesivamente elevado. Unos 20 minutos no hace falta más… Si tienes la sensación de sentirte ‘encerrado’ por pasar tanto tiempo en la oficina, tómate algunos minutos y da un paseo por la calle. La idea, no obstante es no llevarte el trabajo a casa, sino de hacerlo con plena consciencia de desconexión… Observa y siente… la luz, el aire fresco, la temperatura, estar en contacto con la naturaleza.
Fátima Cornejo
Fátima Cornejo
2025-07-07 14:03:40
Count answers: 7
Puedes preparar tu cuerpo y mente para una noche reparadora en tan solo cinco minutos. Prueba esta noche estos métodos rápidos y efectivos. Inhala profundamente por la nariz durante 4 segundos. Sostén la respiración durante 7 segundos. Exhala lentamente por la boca durante 8 segundos. Repite durante cuatro ciclos. Comienza en los pies, tensiona tus músculos durante 5 segundos y luego relájalos. Continúa con las piernas, el abdomen, los brazos, los hombros y el cuello, tensionando y relajando cada zona. Finaliza tomando unas cuantas respiraciones profundas y sintiendo cómo la relajación se extiende por todo tu cuerpo. Imagínate en un lugar sereno, como una playa o un bosque tranquilo. Concéntrate en los paisajes, sonidos y sensaciones del entorno. Permítete recorrer mentalmente esta escena, dejando atrás las preocupaciones diarias. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Reconoce los pensamientos a medida que surgen, pero déjalos pasar sin juzgarlos. Vuelve a centrarte en tu respiración, repitiendo este proceso durante unos minutos. Acuéstate de espaldas y apoya tus piernas contra una pared formando un ángulo de 90 grados. Coloca tus brazos a los lados y respira profundamente. Permanece en esta posición durante 2 a 5 minutos para favorecer la circulación sanguínea y calmar tu sistema nervioso. Mantén un horario constante de sueño: ir a la cama y despertarte a la misma hora todos los días ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo. Limita el uso de pantallas antes de dormir: la luz azul de teléfonos y computadoras puede interferir con la producción de melatonina, dificultando conciliar el sueño. Crea un ambiente adecuado para dormir: mantén tu habitación fresca, oscura y silenciosa para lograr condiciones óptimas para el sueño. Evita la cafeína y las comidas pesadas antes de acostarte: estos factores pueden interferir con tu capacidad para conciliar y mantener el sueño.
Nadia Alva
Nadia Alva
2025-07-07 13:32:10
Count answers: 6
Lo mejor y más rápida manera de relajarse en medio de una crisis de estrés o ansiedad es levantarse y ponerse a andar cinco minutos, solo. De esta forma verás la situación desde fuera y podrás relajarte por el hecho de estar en soledad prestando atención pero al mismo tiempo reflexionando sobre el problema. Simplemente basta con hacer una serie de respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago, notando cómo va pasando el aire. El nivel de estrés puede bajar considerablemente después de unos minutos evadiendo la mente y pensando cosas agradables e imaginándonos en una situación idílica en nuestro lugar de vacaciones preferido o junto a esa persona que tan bien nos hace sentir. Autotransportarse a una realidad paralela ayuda a bajar la tensión. Una manera rápida y sencilla de relajarse es meditando unos minutos, sin necesidad de moverse del sitio. Respirar hondo y prestar atención a lo que pasa a nuestro alrededor pero sin fijarse en nada concreto. Con este simple ejercicio se mantiene la ansiedad y los nervios a raya. Cuando ya son muchas las horas en la oficina o los problemas se acumulan en la cabeza, una manera de olvidarse de todo y relajarse en un santiamén es contando al revés. Del diez al uno y del uno al diez de nuevo, muy despacio, fijando cada número en la mente. Mojarse las muñecas con agua fría es otra opción, si estás en la oficina y te empezás a sentir muy agobiado y ves que el estrés se apodera de ti, levántate, ve al baño o a la fuente de agua más cercana y mójate la parte de atrás de las muñecas y detrás de las orejas para obtener una relajante sensación de frescor. Riendo conseguirás múltiples beneficios así que busca una página web con contenidos divertidos o vuelve a ver ese vídeo de youtube tan gracioso. Al reir el cerebro libera de endorfinas lo que nos da sensación de bienestar. Además de liberarte de los nervios y el estrés harás la vida de los que te rodean también más agradable si compartes con ellos los motivos de tus risas.