:

¿Qué dedo apretar para la ansiedad?

Ian Alcaráz
Ian Alcaráz
2025-07-27 03:26:09
Respuestas : 26
0
Dedo meñique: refleja la ansiedad. Sirve también para reforzar el optimismo. Para lograr esto deberemos aplicar una presión constante sobre el dedo adecuado durante al menos 20-40 segundos. Cada dedo de la mano refleja y es capaz de controlar una emoción, sentimiento o actitud, por lo que aplicando una ligera presión sobre ellos, seremos capaces de reducir el estrés, la ansiedad, los nervios e incluso el enojo, entre otros.
Diego Ureña
Diego Ureña
2025-07-20 13:18:37
Respuestas : 27
0
Colóquese en una posición cómoda. Puede sentarse, pararse o acostarse. Con cualquier mano, coloque el pulgar en el punto medio entre las cejas. Oprima este punto con el pulgar. Mueva el pulgar en un círculo mientras aplica presión. Puede moverlo haciendo círculos en sentido horario o antihorario. Haga esto durante 2 a 3 minutos. A algunas personas les puede resultar difícil usar el pulgar. En su lugar, puede usar el dedo índice. Aplique presión con firmeza, pero no presione lo suficientemente fuerte para que le duela. Es posible que sienta algo de dolor o sensibilidad, pero no debería ser doloroso. Si siente dolor, significa que está presionando con demasiada fuerza.

Leer también

¿Cómo quitar el estrés inmediatamente?

Si te sientes realmente estresado o angustiado, sencillamente aléjate de todo lo que estés haciendo Leer más

¿Cómo puedo eliminar el estrés en cinco minutos?

Lo mejor y más rápida manera de relajarse en medio de una crisis de estrés o ansiedad es levantarse Leer más

Amparo Navarro
Amparo Navarro
2025-07-07 14:54:49
Respuestas : 22
0
Para reducir el estrés y la ansiedad hay un punto que se puede autopresionar, tal y como explican desde el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Se trata de un punto que se encuentra entre las cejas, en la frente y no en el puente de la nariz, un punto de presión Extra-1 o Yin Tang. Suele hacerse presión con el pulgar o con el índice y hacer pequeños círculos durante dos o tres minutos. La acupresión puede ayudar a calmar el estrés. Es importante que la presión sea firme, pero que no duela y se puede hacer varias veces al día hasta que los síntomas mejoren.