¿Qué hacer si no encuentro sentido a mi vida?

Eric Olivares
2025-07-07 17:50:53
Count answers: 11
Dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continua e incesantemente.
El sentido de la vida lo tenemos al alcance de la mano, nos lo pone la vida cerca.
Puede ser un motivo altruista, contribuir a un mundo mejor, cuidar a nuestra familia, desarrollarnos profesionalmente, dedicarnos a actividades de ocio…
Todos son válidos si la persona siente que eso le llena la existencia y le da plenitud.
Venimos a evolucionar como personas.
Es decir, a ser más sanos, más libres, más completos.
También éste es un motivo potente.
Además ese sentido de la vida no tiene por qué ser siempre el mismo, no es estático, va cambiando a lo largo de nuestra existencia.
Por ello, debemos actualizarlo.
El sentido existe y es uno mismo el que tiene que descubrirlo.
Ánimo en la tarea.

Mario Cabán
2025-07-07 16:51:38
Count answers: 10
Reconecta contigo mismo, olvídate de todo lo aprendido, de lo que te digan o de lo que esté pasando en la vida y sociedad, dáte los días que sean necesarios para que vuelvas a conectar contigo mismo y dejes de sentirte separado de ti.
Sumérgete en la naturaleza, observa los fenómenos de la naturaleza como la lluvia, el viento, amanecer y atardecer, simplemente observalos y déjate sentir cualquier cosa que sientas.
Contacta con algún animal, acuéstate en el pasto, aviéntate a un río, recupera el contacto con la Tierra.
Crea tu propio sentido, tu “para qué”, esto es… que quizás a ti no te interesa en este momento hacer lo que los demás están haciendo, luchar por lo que “deberías” de estar luchando… pero sí hay algo que a ti te interesa y por lo que para ti vale la pena vivir.
Vive el proceso, date chance de atravesar por este proceso en el que estás, y de descubrir que quizás estabas siendo una oruga y estás a punto de convertirte en mariposa.
Amplía tu atención, observa la realidad, ponte a ver la realidad de manera objetiva, poniendo en tela de juicio tus creencias y tus pensamientos, busca pruebas como si fueras un científico, de todo lo que crees, pregunta, investiga, lee, observa, y llega a conclusiones más amplias y verdaderas de lo que sucede contigo y tu alrededor.
Sí vale la pena que sientas, que vivas, que crees tu propia realidad y experiencia, que te encuentres a ti mismo y descubras lo que quieres hacer de tu vida, que crees tus propias reglas y creencias de vida.
Vale la pena que te des la oportunidad de dejarte sorprender por la vida y por lo que viene en el futuro, aunque creas que solo viene más “sin sentido”, no es verdad, vienen más experiencias, personas y emociones que ni te imaginas que podrían existir, y vale la pena vivirlas y descubrirlas.
Te pregunto… ¿tú para que sí quieres vivir?
repito… ¿Tú…?
Si en ese momento estaba sintiendo que no valía la pena vivir, estaba sintiendo eso, y eso por sí mismo valía la pena.
Leer también
- ¿Cuáles son las 3 maneras de encontrar sentido a la vida?
- ¿Cómo hago para encontrarle sentido a mi vida?
- ¿Cómo encontrarle sentido a tu propia vida?
- ¿Cuáles son las tres maneras de descubrir el sentido de la vida?
- ¿Qué es lo que da sentido a tu vida?
- ¿Por qué me cuesta encontrarle sentido a la vida?
- ¿Qué es lo que le da más sentido a tu vida?