:

¿Cómo te ayuda una constelación con caballos?

Emilia Roca
Emilia Roca
2025-05-09 16:40:40
Count answers: 5
Una constelación con caballos te ofrece una Sesión de Aprendizaje o Constelación Emocional, a través de los caballos, lo que te permite re-conocerte a través del reflejo que te ofrecen los Caballos. El Caballo es congruente, intuitivo, no juzga, y responde de manera inmediata a nuestro lenguaje no verbal, especialmente a nuestras emociones. Esto lo vuelve un excelente espejo de nuestro sentir y accionar, permitiéndonos visualizarnos en tiempo real. Todo tema humano puede ser explorado a través del reflejo que nos ofrecen los caballos. Constelar CON CABALLOS promueve autobservación, autorregulación y autonomía. El contacto con el Caballo nos conecta con el pulsar natural y nos sitúa en el aquí y ahora, además la cercanía física e interacción vincular con caballos, promueve una serie de beneficios a nivel orgánico, que han sido ampliamente investigados y comprobados por la ciencia: ralentización del ritmo cardíaco, regulación de la presión arterial, disminución del dolor, regulación de los procesos químicos y físicos relacionados a la ansiedad y el estrés, incremento atencional, equilibrio, entre otros.
Celia Cantú
Celia Cantú
2025-05-09 16:18:36
Count answers: 7
Las constelaciones con caballos brindan soluciones claras a problemas complejos. Las constelaciones nos ayudan a conocer el origen o la causa de un conflicto, sea este de tipo personal, social u organizacional, facilitando una nueva visión de dicho conflicto y de todos los componentes implicados, así como de los pasos a seguir hacia una solución satisfactoria. Muchos de los problemas que cargamos a lo largo de nuestra vida tienen que ver con asuntos no resueltos del sistema familiar y/o social a los que pertenecemos, y a los que nos mantenemos ligados por profundos lazos de los que, a menudo, no somos conscientes. Las constelaciones sistémicas se muestran también altamente eficaces en el ámbito de las organizaciones, tanto en lo que se refiere a la mejora de las relaciones laborales, que a menudo son causa del incumplimiento de objetivos, como cuando es necesario obtener una información más amplia en la toma de decisiones complejas.
Eva Alva
Eva Alva
2025-05-09 15:39:53
Count answers: 3
Mediante el trabajo con constelaciones descubrimos y comprendemos el origen y componentes que mantienen el conflicto, sea este de tipo personal, social u organizacional. Por su sensibilidad, su presencia plena, el estar en el aquí y ahora, su ausencia de ego y prejuicios, los caballos proporcionan una información limpia y pura, sin proyecciones, facilitándonos la lectura y resolución de las situaciones a tratar. Es un método que nos ayuda a encontrar soluciones a situaciones que nos generan conflicto. Facilitando una nueva visión de dicho problema y de todos los componentes implicados, así como de los pasos a seguir hacia una solución satisfactoria.
Mario Orozco
Mario Orozco
2025-05-09 15:17:34
Count answers: 6
La constelación con caballos es una práctica que, se presume, suele ser útil para abordar una amplia gama de problemas emocionales, desde la ansiedad hasta la depresión. La principal diferencia es que los caballos no juzgan. Ellos perciben la energía de las personas de una manera única. Lo primero que hace el caballo es olfatear a la persona para entender qué energía trae consigo. Luego, comienza a comportarse de manera más consciente, respondiendo a las vibraciones que percibe. En ese momento, el animal comienza a comportarse de manera muy diferente a como lo haría en su entorno habitual. De esta manera, el mamífero al estar en su estado natural, se convierte en un terapeuta instintivo que ayuda a las personas a sanar. Es un amor profundo: los perros más allá de darme alegría, me dan compañía y los caballos una cosa más profunda y reflexiva. Hay una terapia que es de constelaciones familiares con caballos y me gusta más que con humanos. Los caballos tienen un campo magnético de aproximadamente 20 metros; su corazón late cómo cuando los humanos están felices. El sólo hecho de pararnos cerca de un caballo y abrir a su fuerza y magnetismo, produce un efecto sumamente terapéutico. Es una terapia donde quienes representan los roles no son otras personas u objetos, sino los caballos. Cuando una persona tiene un problema que quiere trabajar, se genera un campo mórfico donde confluyen energías que ahora conocemos gracias a la cuántica. Los caballos, que son tan perceptivos por naturaleza, saben captar esas energías y las muestran gestualmente.