¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar mi bienestar emocional?

Rosa María Casares
2025-07-08 12:46:50
Count answers: 9
Apaga el piloto automático. No tienes que cambiar tu rutina si no es lo que quieres. Pero sí que puedes llevarla a cabo de una manera más consciente, y de esta forma invertir en tu bienestar emocional. Eso significa que, aunque tengas programado determinados asuntos pendientes, puedes hacerlos igual, pero poniendo en práctica ejercicios de mindfulness, o, dicho de otra forma, estando presente en lo que haces. Por ejemplo, si tienes que enviar un email, aprovecha esa oportunidad para sentir como tus dedos teclean en el ordenador. Si tienes que hablar por teléfono, aprovecha para sentir la temperatura del teléfono en contacto con tu oreja.
Desayuno Consciente. Empieza el día pensando en ti y en mejorar tu bienestar. No empieces pensando en todas las cosas que tienes que hacer, y a todos los lugares a dónde tienes que ir. Practica el desayuno mindfulness. Permítete saborear tu desayuno, siente la taza de café o té en tus manos, chequea como has dormido, pregúntate si necesitas algo.
Escáner corporal frecuente. A lo largo de tu día, centra tu atención en tu cuerpo. Simplemente, hazte esta pregunta: ¿Cómo esta mi cuerpo ahora?
Desintoxícate de la tecnología. Invierte un poquito de ese tiempo, en ti. Por ejemplo, cuando estés comiendo, hablando con otra persona, no mires el móvil. La tecnología te quita mucha energía, energía que puedes invertir en ti.
Valórate. Ponte una alarma a final del día, cuando suene recuerda porque hoy estas agradecid@.
Camina sintiendo. A veces pensamos “cuando llegue a mi casa o al lugar donde he quedado, podré relajarme, podré descansar, podré estar tranquil@”. Recuerda que puedes relajarte mientras caminas, sintiendo los pasos que das.
Escucha sin juzgar. Nuestras relaciones interpersonales son también un escenario perfecto para conectar con nosotros. La escucha en mindfulness es un acto de generosidad y respeto hacia la otra persona. Cuando escuches a alguien, intenta hacerlo sin juzgar.