Para que puedas sacarle el mayor provecho, hemos elaborado un lista de consejos para que trabajes el autocontrol y alcances mayor bienestar.
Se consciente y define bien qué es lo que quieres cambiar o mejorar.
La primero que debes saber es que aun cuando aparenta ser algo difícil, todo ser humano tiene la capacidad de trabajar el autocontrol.
Lo importante es mantener una actitud positiva y estar consciente de cuáles son aquellos pensamientos, comportamientos o malos hábitos que quieres cambiar o mejorar.
Trabaje su inteligencia emocional.
La inteligencia emocional se define como la habilidad del ser humano para identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.
Evalúate constantemente.
Una vez logres tomar conciencia y reconocer con facilidad los malos comportamientos o hábitos que deseas cambiar, es necesario que incurras en un proceso de mejoramiento contínuo asertivo.
Para ello, es recomendable no tan solo reconocer nuestras reacciones sino también el impacto que estas tienen en los demás.
Modifica tu ambiente.
Si quiere tener mayor control de sus emociones o comportamientos, es necesario que durante este proceso de mejoramiento puedas distanciarte de todo lo que consideres un estímulo negativo.
Esto te permitirá ver mayor progreso en menos tiempo, lo que a su vez te ayudará a generar confianza y mejorará tu autoestima.
Realiza ejercicios de respiración.
El Mindfulness es una práctica moderna que ha probado ser efectiva para el manejo de las emociones en situaciones de estrés.
Básicamente el Mindfulness se centra en la atención plena; la capacidad de estar en el presente, enfocados solo en el aquí y ahora, cumpliendo con unos principios básicos caracterizados por no juzgar, aceptar, ser compasivos y pacientes.