:

¿Cómo se realiza la técnica de meditación?

María Carmen Berríos
María Carmen Berríos
2025-07-22 11:30:22
Count answers : 30
0
Encuentra un lugar tranquilo. Busca el lugar que más tranquilidad te aporte para que puedas estar relajado y sin que nadie te interrumpa. Siéntate correctamente, siéntate en el suelo o encima de la esterilla con la espalda recta y sin tensión. Respira hondo y mantén los brazos y hombros relajados. Centra tu atención en la respiración, cierra los ojos y céntrate en tu respiración. Acepta los pensamientos que van surgiendo y sigue adelante, acepta todos los pensamientos relacionados con problemas personales o inseguridades que te vengan a la mente porque es normal que surjan. Aumenta progresivamente el tiempo que le dedicas a la meditación, empieza poco a poco para ir aumentado, empieza por un minuto y ves aumentando hasta dedicarle media hora al día. Inclúyelo a tu día a día, finalmente, a medida que vayas practicando la meditación, inclúyela en tu rutina diaria.
Javier Leiva
Javier Leiva
2025-07-14 04:00:47
Count answers : 30
0
La meditación es una técnica mental y espiritual que te permite entrenar y enfocar tu atención para alcanzar un estado de calma y conciencia plena. Para meditar, es ideal buscar un lugar tranquilo y sin distracciones. Siéntate o recuéstate en una posición cómoda y relajada. Cierra los ojos o mantén una mirada suave y baja. Luego, enfócate en tu respiración, inhalando y exhalando de manera profunda y pausada. Es normal que la mente comience a pensar en otras cosas; cuando esto te ocurra, simplement
Luna Menéndez
Luna Menéndez
2025-07-14 03:10:35
Count answers : 36
0
Se trata de una método que ha sido utilizado durante siglos, fácil de llevar a cabo, efectivo y al alcance de todo el mundo. Simplemente concentrándote en tu respiración, estás dando a tu mente algo relajante en lo que ocuparse. Sólo necesitas colocarte en una posición cómoda. Ya sea sentado o tumbado en la cama, cierra los ojos y empieza a observar tu respiración, sin forzarla, respirando normalmente. Pon mucha atención en lo que sientes al inspirar el aire por la nariz, cómo llega a tus pulmones para después salir otra vez por la boca. No fuerces nada, y si tu mente se va hacia otros pensamientos, no te juzgues. Tranquilamente déjalos pasar y vuelve a centrarte en la respiración. Hay que centrar toda la atención en las sensaciones corporales. Se comienza con la respiración, sintiendo cada inspiración y expiración. A continuación hay que hacerse consciente de otras sensaciones: la forma en que estamos sentados o tumbados, cómo sentimos nuestros músculos... El objetivo es ser un observador neutral, no se trata de juzgar si estás respirando bien, si tu espalda está recta, o si una pierna queda más arriba que otra. Tan solo obsérvate. Puedes repetir tu mantra en alto o de forma mental. Concentra tu atención en el cuerpo, en cómo se mueve. Observa cómo los brazos de balancean, cómo las piernas trabajan adelante y atrás, la forma en que los pies dejar de tocar el suelo para apoyarse otra vez... Al igual que ocurre con el resto de técnicas de meditación, si tu mente divaga hacia otros pensamientos, tranquilamente vuelve a enfocarte en tus sensaciones al caminar. Y no juzgues como caminas, simplemente observa cómo lo haces. Siéntate cómodo y cierra los ojos. Permite que los pensamientos floten en tu mente, que salgan y entren. Según pasen, observa esos pensamientos, sin juzgarlos, tan solo míralos. Centra tu atención en la llama, y si tu mente tiende a irse a otros pensamientos, lentamente vuelve a centrar tu atención en la vela.