La ansiedad es un síntoma, y como tal, el objetivo no es eliminarla per se, sino resolver las causas de su aparición y mantenimiento.
Lo que sí es necesario, y también se trabaja en terapia, es aprender a gestionarla mediante diferentes recursos.
La ansiedad no se elimina de un día a otro ni de manera mágica, sino que requiere un trabajo conjunto entre paciente-terapeuta y conlleva un tiempo poder entenderla, identificarla, aprender a gestionarla y a rebajar su intensidad así como resolver las causas de su aparición.
En terapia podemos dar técnicas y herramientas para saber identificar los síntomas de manera más fácil y poder rebajar esta intensidad y gestionarla, pero tenemos que entender que no por acudir a terapia la ansiedad desaparecerá, sino que aprenderemos a identificar cuando viene, a gestionar la intensidad y en cómo nos afecta.
Si estás experimentando alguno de los síntomas descritos y te gustaría tener herramientas para gestionar la ansiedad, así como descubrir sus causas para resolverla, te animo a que solicites una primera visita de terapia individual.
En el Centro de Psicología Dendros somos expertos en el abordaje de los Trastornos de Ansiedad.
Podemos atenderte de forma presencial u online para acompañarte en el camino de resolución del malestar que estés experimentando.