¿Dónde debo presionar para quitar la ansiedad?

Manuel Flores
2025-07-18 20:10:13
Count answers: 14
El punto de presión Extra-1 también se llama Yin Tang. Está en el punto medio entre las cejas. Al hacer acupresión en ese punto, se puede aliviar el estrés y la ansiedad. Colóquese en una posición cómoda, con cualquier mano coloque el pulgar en el punto medio entre las cejas. Oprima este punto con el pulgar, moviéndolo en un círculo mientras aplica presión, puede moverlo haciendo círculos en sentido horario o antihorario. Haga esto durante 2 a 3 minutos. Aplique presión con firmeza, pero no presione lo suficientemente fuerte para que le duela. Puede hacer acupresión sobre este punto varias veces al día hasta que sus síntomas mejoren.

Olivia Solorio
2025-07-18 19:56:48
Count answers: 16
Para reducir el estrés y la ansiedad hay un punto que se puede autopresionar, tal y como explican desde el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Se trata de un punto que se encuentra entre las cejas, en la frente y no en el puente de la nariz, un punto de presión Extra-1 o Yin Tang. Suele hacerse presión con el pulgar o con el índice y hacer pequeños círculos (en sentido horario o en sentido contrario) durante dos o tres minutos. La acupresión puede ayudar a calmar el estrés. Es importante que la presión sea firme, pero que no duela y se puede hacer varias veces al día hasta que los síntomas mejoren. Eso sí, no conviene hacer este ejercicio si la zona de este punto se está pelando, tiene una herida o hay un sarpullido en la zona o cerca del mismo. Tampoco si existe enrojecimiento o inflamación.

Daniel Castellano
2025-07-18 16:20:04
Count answers: 12
Si lo que buscas es aliviar la ansiedad y el estrés, debes localizar el punto de presión Extra-1, también conocido como Yin Tang en esta medicina oriental: se trata del punto medio situado entre las cejas.
Para aplicar esta técnica de acupresión, sitúate en una posición cómoda —que bien puede ser sentado, de pie o tumbado—, encuentra este punto y optímelo con el dedo pulgar, moviéndolo en círculos —tanto en sentido horario como antihorario— durante 2 o 3 minutos al menos.
Si no te resulta cómodo usar el pulgar, también puedes hacerlo con el índice.
No debería ser doloroso: la presión debe aplicarse con firmeza pero sin pasarse.
Puedes practicar esta técnica varias veces al día como hábito complementario contra la ansiedad.
Leer también
- ¿Cómo empezar a meditar para la ansiedad?
- ¿Cómo curar la ansiedad con 4 técnicas?
- ¿Cómo puedo liberar mi mente de la ansiedad?
- ¿Cuánto tiempo tarda la meditación en curar la ansiedad?
- ¿Cómo se quita la ansiedad rápidamente?
- ¿Cuál es la regla 3-3-3 para los ataques de ansiedad?
- ¿Cómo eliminar definitivamente la ansiedad?
- ¿Qué puedo hacer para liberarme de la ansiedad?