:

¿Qué se supone que debes decir mientras meditas?

Ainhoa Domínquez
Ainhoa Domínquez
2025-08-12 05:16:41
Respuestas : 23
0
No hace falta que te respondas. No hace falta cambiar nada. La clave es la presencia que habita en este espacio entre dos pensamientos. No sirve de nada buscar tener la mente en blanco. Algo prácticamente imposible. O en tratar de pensar algo concreto mientras meditas. Tampoco tiene sentido el pelearte con tus propios pensamientos durante tus sentadas de meditación. Los pensamientos vendrán una y otra vez. Es inevitable. Y lo mejor es dejarlos estar sin más. En la meditación no se trata de buscar este silencio, sino simplemente de reconocerlo. Prestemos atención al fluir de nuestros pensamientos. Hasta observarlos con calma y distancia por unos minutos. Dándote cuenta de que por un lado estás tú como testigo atento, y por otro lado está toda la locura de pensamientos interminables. Somos atención. Pura atención, en este caso sobre nuestros pensamientos mientras meditamos. Y ahora podemos sencillamente soltar la atención sobre nuestras ideas y frases mentales, y atender este espacio de silencio que somos.
Diana Palomino
Diana Palomino
2025-08-02 01:13:06
Respuestas : 21
0
No hay respuesta directa a la pregunta en el texto proporcionado, pero se pueden inferir algunas ideas relacionadas con la meditación y sus efectos. Por ejemplo, se menciona que cuando se medita, se centra el pensamiento en un solo objeto, como la respiración, y si algo distrae, se deja pasar y se regresa al objeto original. También se describe la experiencia de meditar como sentir que la conciencia es grande, ligero, sin tiempo y sin espacio, y que se es parte del universo. Además, se menciona que los problemas y las tristezas se ven más pequeños e insignificantes desde lejos. Sin embargo, no hay una respuesta directa a la pregunta de qué se supone que debes decir mientras meditas. Por lo tanto, la respuesta es none.

Leer también

¿Cómo puedo meditar en el trabajo?

Puedes meditar en el trabajo prestando atención a la respiración, observando su ritmo natural, sin p Leer más

¿Cómo medito en el trabajo?

Puedes meditar en el trabajo prestando atención a tu respiración, llevando la atención a tu ritmo na Leer más

Noa Lorente
Noa Lorente
2025-07-23 00:49:44
Respuestas : 27
0
No se trata de que durante la meditación pensemos en algo determinado. Por el contrario, se trata de que mantengamos la atención y la presencia a la corriente de pensamientos que vienen y van, ideas que a menudo suelen terminar por despistar al meditador que de pronto, se ve atrapado al seguir el hilo de las mismas y perder momentáneamente el estado de observación y presencia. El hecho de atestiguar se realiza en un nivel de tal neutralidad que en sí mismo ni se opone ni favorece los pensamientos que más puedan agradar o desagradar. Un estado que Krisnamurti señaló como “conciencia sin elección”. Durante la meditación suele asimismo suceder que de pronto, nos damos cuenta de que “eso” que estamos pensando, concretamente las imágenes y procesos que están ocupando nuestro marco de percepción, tan solo “son pensamientos”. Cuando este darse cuenta aparece, sucede que automáticamente se interrumpe la cadena de asociación de ideas que hasta ese momento venían a nuestra mente. Se dice a menudo que, durante la meditación, “lo importante no es el despistarnos o no despistarnos, sino el darnos cuenta de que uno se ha despistado”.