¿Cómo puedo meditar en el trabajo?

Alberto Rojo
2025-07-22 22:15:31
Count answers
: 11
Encuentra un lugar tranquilo. Si tienes un espacio privado en tu oficina, úsalo para meditar. Si no, busca un lugar tranquilo fuera de la oficina, como un parque o una biblioteca. Comienza con meditaciones cortas de 5 a 10 minutos y aumenta gradualmente el tiempo. Usa una aplicación de meditación. Practica la respiracion consciente. La respiración consciente es una técnica de meditación sencilla que puedes hacer en cualquier lugar. Simplemente toma unos minutos para enfocarte en tu respiración y nota cómo el aire entra y sale de tus pulmones. Hazlo parte de tu rutina. Al igual que cualquier otra actividad, la meditación requiere práctica constante para lograr resultados duraderos. Haz de la meditación una parte regular de tu rutina diaria.

Nil Soto
2025-07-22 21:57:41
Count answers
: 12
Encuentra tu espacio. Todos los lugares de trabajo tienen sitios tranquilos, ya sea en la sala de descanso, en el parking o incluso nuestras mesas de trabajo. El espacio en el que vayas a meditar va a estar muy dictado por tus circunstancias y tu tipo de trabajo. Debes buscar las zonas en las que tengas menos distracciones. Evita las zonas donde haya mucha actividad, ruido o espacios en los que puedan interrumpirte cuando estés en ellas. Una vez que hayas identificado cuál va ser tu espacio de meditación, conviértelo en parte de tu rutina, poniéndote lo más cómodo posible.
Comenzar el día con prisas significa que es probable que continuemos corriendo y estresándonos el resto del día. Tu día debe empezar de manera tranquila, así que entra en el espacio que hayas elegido antes de ponerte a hacer cosas, revisar tus emails o ir a tus reuniones matutinas. Siéntate, quédate de pie o túmbate en tu espacio y comprueba cómo te sientes. Estira los músculos de cualquier manera que te parezca cómoda y respira profundamente reafirmando lo que quieres conseguir en tu trabajo.
Cuando ocurra algo estresante, tómate tu tiempo para respirar profundamente. Asegúrate a ti mismo que eres plenamente consciente de los problemas que se presentan y que estás preparado para abordarlos de una manera calmada y metódica. Continúa haciendo respiraciones profundas y controladas y permite que tu cuerpo se relaje.
En el trabajo, se nos exige constantemente que llevemos tareas a cabo que requieren un profundo nivel de concentración y atención a los detalles. Aquí, es importante hacer uso de la meditación para volver a poner tu mente a punto, para que puedas concentrarte. Vete a un lugar tranquilo, lejos de los ordenadores, los emails y los teléfonos que suenan. Busca una imagen, un espacio en blanco o un patrón en el que concentrarte que no interfiera con tus pensamientos. Deja que las ideas que te distraen salgan de tu mente sin impedimentos, y déjalas ir. Respira profundamente a medida que liberas cada pensamiento, y una vez que hayas aclarado tu mente, regresa a la tarea que tienes entre manos.
Comenzando de nuevo con respiraciones abdominales profundas, cuenta con los dedos cada segundo que pasa. Haz esto durante cinco minutos y tendrás una idea más acertada sobre el ritmo al que se mueve el tiempo y del tiempo que realmente tardas en cada tarea. Confía en ti mismo y asegúrate, mientras que interactúas a este nivel con el tiempo, de que sí que tienes tiempo para realizar tus tareas. Al hacer esto, te conviertes en un maestro de tu propio tiempo, en vez de que sea al revés.

Leire Andreu
2025-07-22 21:05:15
Count answers
: 11
Puedes meditar en el trabajo prestando atención a la respiración, observando su ritmo natural, sin pretender cambiarla de ningún modo, notándola en un punto concreto. Lo único que has de hacer es sentarte cómodamente, con la espalda recta y las manos apoyadas en el regazo. Cierra los ojos y haz dos o tres respiraciones lentas y profundas, llevando el aire hacia el abdomen al inhalar, notando cómo se expande, y soltando lentamente el aire, notando cómo el abdomen se contrae, de desinfla.
También puedes meditar observando los pensamientos, poniéndote en una postura cómoda, con la espalda recta y las manos apoyadas en el regazo. Después de unas cuantas respiraciones lentas y profundas, presta atención a los pensamientos que van apareciendo en tu mente. Eres un simple observador, no juzgas lo que estás pensando, no pretendes cambiarlos, simplemente tomas consciencia de ellos.
Una mente clara y despejada, es una mente más creativa y productiva. Al retomar tu actividad, serás capaz de concentrarte mucho mejor en aquello que hayas decidido estar. Solo unos minutos de meditación a lo largo de la jornada laboral pueden marcar una considerable diferencia en cuanto a nuestro bienestar y productividad.
Leer también
- ¿Cómo medito en el trabajo?
- ¿Cómo crear un espacio de meditación en el trabajo?
- ¿Cómo distraer la mente en el trabajo?
- ¿Qué se supone que debes decir mientras meditas?
- ¿Qué es la técnica de meditación 5 4 3 2 1?
- ¿Cómo crear una sala de oración para la meditación?
- ¿Cómo distraer la mente del trabajo?