¿Cuáles son algunos ejercicios de gratitud?

Omar Merino
2025-07-27 00:39:41
Count answers
: 13
Hacer una lista de 100 razones para ser feliz es un ejercicio muy simple, pero visualiza muy bien lo que más valoramos en la vida. El diario del agradecimiento te hará ver rápidamente las razones o más bien las personas a las que debes estar agradecido. Al terminar el día, escribe 3 motivos por los que debes dar las gracias. Haz que dar las gracias se convierta en un hábito, agradecer pequeños gestos de nuestros compañeros de trabajo es la mejor forma para crear un buen ambiente. El jarro de la gratitud es un ejercicio muy simple y nos ayuda a ver lo que nos aporta más felicidad en nuestras vidas, solo tienes que escribir varias notas con las razones que te hacen ser feliz y ponerlas dentro de un vaso. La caja del agradecimiento es una forma de dar las gracias a las personas que más te importan de una forma espacial, escribe algunas tarjetas con un mensaje de agradecimiento a tus seres más queridos y guárdalas en una caja que puedes envolver con papel de regalo.

Laia Arribas
2025-07-26 23:24:57
Count answers
: 11
Estando de charla con un monje budista en Tailandia, me enseñó un ejercicio muy bueno de gratitud.
Este venía a decir que nos enfocáramos en todo lo que nos rodeáramos, por ejemplo, dar gracias a los cimientos de la casa donde vivíamos, las personas que habían participado en su construcción, gracias a todos los que han participado ahora ten un techo en el que cobijarte y crear un hogar.
Dar gracias a la hora de comida a todo el proceso de gente que había participado para que nuestra comida haya podido llegar a nuestra mesa, desde el agricultor que tan trabajosamente ha plantado y recogido la cosecha, hasta el transportista que lo ha hecho llegar a la tienda, vendedor…etc, gracias a los que han construido las carreteras por las que cada día nos podemos mover y transportar hacia nuestro destino, … así un largo etc.
Estamos comunicado a un sinfín de personas, que sin conocerlas han hecho y hacen mejor nuestro día a día.
Agradezcamos todo ello.
¿Si despertaras mañana con sólo las cosas que habías dado gracias hoy, que habría todavía habría en tu vida?
24h super extra poder de la gratitud.
Por 24 horas vas a dar las gracias por todo en extremo.
Cuando te levantes, gracias por un nuevo día de vida.
Por lo bien que dormiste.
Cuando enciendas la luz – Gracias por la bendición de tener electricidad.
Cuando te bañes – Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal.
Cuando desayunes- Gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.
Cuando saludes a tu pareja, familia, amigos – Gracias por tener gente que me quiere alrededor que me cuida, respeta y protege.
Cuando enciendas tu coche o te dirijas a tu trabajo – gracias por la bendición de tener un vehículo o un transporte público a mi disposición.
… y continúa así por 24 horas… dando gracias por todo.