¿Es posible revivir un matrimonio sin sexo?

Diego Roque
2025-08-03 20:42:34
Count answers
: 15
La respuesta es sí, claro que se puede, pero realmente aquí la gran pregunta es si tu matrimonio (o tú o tu pareja), de verdad no necesita esa conexión única para fortalecer su lazo como pareja.
Una relación de pareja se compone de tantos elementos que es absurdo enfocarse sólo en uno, pero no creas que eso quiere decir que demeritamos el sexo, al contrario, realmente sí es una parte vital para un matrimonio feliz, pero hay ciertas etapas en las que existen otros lazos que fortalecen más la relación.
Los sexólogos recomiendan a un matrimonio sin sexo siempre regresar a lo básico, exactamente, justo como era su relación cuando eran novios, robarse besos en la oscuridad, acariciar sus manos y disfrutar de tocarse, mandarse mensajes candentes, acariciar sus cuerpos de manera sensual mientras nadie los mira, etc.
El gran secreto es divertirse y hacer todo eso que siempre has deseado con la persona que amas, te prometemos que les encantará salir de la rutina.
Para evitar vivir en un matrimonio sin sexo, ambos deben de tratarse como cuando era novios, tener citas, hacer cosas nuevas y siempre buscar sorprenderse.

Ismael Luevano
2025-08-03 17:22:24
Count answers
: 19
Recuperar el placer íntimo es posible. Hay que entender que hay circunstancias vitales estresantes que conducen a disminuir la frecuencia de las relaciones sexuales, y hay que aceptarlas, que no es lo mismo que resignarse a su influencia. El compromiso es una herramienta muy eficaz si uno no está conforme con el decaimiento y quiere que la vida íntima coja temperatura. Tanto el sexólogo Fernando Villadangos como la psicóloga Susana Ivorra recomiendan ser realistas y afrontar de cara la situación con la pareja. La conversación es fundamental: Hay que hablar de lo que echamos en falta y proponer dedicar un espacio y un tiempo al reencuentro erótico y sexual.
Es un círculo vicioso en el que volver a intimar con la pareja puede resultar incómodo o hacer que afloren inseguridades. En estos casos, la psicóloga recomienda la "espontaneidad programada", es decir, no pasar directamente al grano y empezar por "pequeños gestos para calentar motores", como mensajes de textos subidos de tono o un beso apasionado de despedida. Si no piensas en sexo en ningún momento del día, difícilmente te surgirán las ganas cuando acabe el día y estés agotado.
Si una pareja funciona bien emocionalmente, se sienten felices y ninguno de los dos siente la necesidad de mantener relaciones sexuales, no existe un problema. Si nos hemos acabado acostumbrando a la situación, puede que lleguemos a un punto donde sintamos que podemos vivir sin sexo, y solo nosotros podremos valorar si nos estamos o no perdiendo algo importante.
Leer también
- ¿Cómo reconectar sexualmente con mi pareja?
- ¿Es posible reconectar con tu pareja?
- ¿Qué es la regla de 3 en pareja?
- ¿Cómo se puede volver a reconquistar a tu pareja?
- ¿Qué es la regla 222 para parejas?
- ¿Cómo recuperarse de una relación fallida?
- ¿Qué es la regla 3 en una relación?
- ¿Cuál es la técnica de los 3 meses para enamorar?
- ¿Cómo revivir una relación?