La conexión no se pierde de manera intencional, cosas como el exceso de trabajo, las rutinas complicadas y hasta los cambios importantes en la vida pueden afectarla, así que todos debemos estar atentos a las señales de que las things o van bien, para poder encontrar una solución a tiempo.
Los vínculos y las conexiones se pueden trabajar y desarrollar, y hay cosas que puedes hacer para rescatarlos cuando están pasando por un mal momento, pero para eso hay que estar dispuestos a convertir la relación en una prioridad.
Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que la conexión siga sufriendo y para recuperarla.
Hablen de las cosas que no están hablando, discutir puede ser bueno para las parejas, además de que es lo que permite conocer esos puntos en los que hay que trabajar y qué es lo que la otra persona piensa al respecto.
Busquen cosas que puedan hacer juntos, la conexión no se va a recuperar si no hacen el intento de pasar más tiempo juntos, y que ese tiempo sea de calidad.
Practicar la gratitud, un buen consejo es el de intentar recordar las cosas que te gustan y que son buenas de tu pareja, y puedes partir de eso para practicar la gratitud y recordar qué te atrajo a esa persona en primer lugar, lo que puede motivarte a hacer es esfuerzo que se necesita para recuperar una conexión perdida.
Pequeñas acciones para mostrar interés, puedes hacer pequeñas cosas que le demuestres a tu pareja que te importa, que la aprecias y que te interesa, como preguntarle cómo durmió cuando se despierta por la mañana, dejarle una nota en la que le deseas un buen día, sentarte junto a ella cuando están viendo una serie, coquetear más seguido o escucharla de forma activa cuando te está diciendo algo.
Hacer preguntas, cuando haces preguntas, entonces puedes descubrir todo tipo de cosas sobre tu pareja, las personas cambian y crecen, y eso significa que hay muchas cosas que puedes no saber de tu pareja, incluso si llevan mucho tiempo juntos, y es por esto que debes mantener la curiosidad y mantenerte actualizado cuando se trata de tu “significant other”.