Intenta sonreír con más frecuencia. Si te gustaría mejorar tu comunicación no verbal con la intención de congeniar mejor con los demás, debes apoyarte en tu sonrisa. Una sonrisa en tu rostro matizará la situación. Además, este tema va un poco más allá. Ya que estudios científicos han demostrado que cuando sonreímos podemos causar un efecto espejo en los demás. Denotamos confianza y amabilidad y logramos que los demás también se encuentren cómodos.
Evita gestos que denoten inseguridad. La importancia de mejorar la comunicación no verbal tiene que ver con comunicar un mensaje a los demás, pero también a nuestro cerebro. Cuando sonreímos, mantenemos una postura que proyecte nuestra seguridad y evitamos lucir desconfiados, poco a poco nuestro cerebro capta esto y lo pone en práctica con regularidad. Si nos vemos bien logramos sentirnos mejor.
Identifica y evita los tics gestuales. Cuando estamos un poco tensos, nuestra apariencia es más fácil de descifrar de lo que imaginamos. Mejorar la comunicación no verbal no te ayudará a resolver un problema complicado que te esté generando estrés, al menos no del todo. Pero sí te ayudará a mantener una mejor actitud, a relajarte y a ver mejor las cosas en pro de obtener una solución. Para lograr esto es importante que aprendas a evitar los tics gestuales. Son gestos que denotan inseguridad, y en el campo laboral esto puede causar un mensaje incorrecto.