¿Qué órgano afecta la frustración?

Gonzalo Rodríquez
2025-08-04 17:30:56
Count answers
: 17
Las frustraciones, cuando quedan atascadas, pueden generar en consecuencia muy diversas afecciones, ya que se canalizan y descargan en distintos lugares del cuerpo.
Las frustraciones pueden generar dolores gástricos, colon irritable, dolores de cabeza persistentes, diferentes alergias, caídas de cabello, cambios hormonales, aftas bucales rebeldes, artritis, trastornos sexuales, hipertensión arterial, fibromialgia, entre otras.
Este resultado es más evidente en las personas que aparentemente son más tranquilas y contenidas que suelen no manifestar sus estados anímicos, razón por lo cual las frustraciones suelen terminar expresándose a través de dolores corporales.
Las frustraciones son las respuestas afectivas que se experimentan cuando se tiene un deseo, una necesidad, un impulso, un proyecto que no se puede satisfacer.

José Antonio Alvarado
2025-08-04 17:21:57
Count answers
: 16
La frustración y la indignación son otras dos emociones asociadas al hígado y la vesícula.
El hígado es el encargado de filtrar la sangre y regular la circulación de la energía vital, según la medicina tradicional china; mientras que la vesícula acumula y excreta la bilis.
La rabia y la ira son las emociones asociadas al hígado y la vesícula.
Si tienes problemas con estos órganos, quizá seas una persona muy dinámica pero excesivamente preocupada que incluso puede llegar a reaccionar con agresividad.
La frustración y la indignación son otras dos emociones asociadas a este órgano.

Yago Ordoñez
2025-08-04 16:32:28
Count answers
: 14
Una circunstancia externa como puede ser una situación laboral que nos produce ira y frustración constante puede acabar afectando al hígado y generar un desequilibrio interno.
La Ira– está asociada al hígado.
La rabia hace subir la bilis.
Los síntomas más comunes son; sabor amargo en la boca, ojos enrojecidos o amarillentos, cara y cuello sonrojados y dolores de cabeza.

Mateo Giménez
2025-08-04 13:33:04
Count answers
: 21
Los desequilibrios biliares se asocian con rigidez de pensamiento, cólera, excesiva preocupación por los detalles, frustraciones y miedo hacia lo desconocido.
Decisiones y acciones quedan paralizadas.
El hígado controla la libre circulación de la energía y la sangre, y por tanto la estabilización del estado emocional.
Un hígado sano proporciona juicio claro y decisiones firmes.
La emoción positiva de un hígado sano es el idealismo.
El bloqueo de la energía del hígado crea un estado depresivo.
La tendencia psíquica negativa es la cólera, que se produce como reacción a la depresión y es acompañada por crisis de irritabilidad, mal humor y violencia.
Las crisis de cólera son normalmente reprimidas hasta el momento en el cual se liberan, desembocando en verdaderas erupciones volcánicas.
Esta emoción se considera la más dañina, pois condiciona todas las funciones del sistema energético.